Fin del campamento salesiano Sor Eusebia 2017

El pasado miércoles 26 de julio del presente año finalizaba el campamento salesiano “Sor Eusebia” con una fiesta en la que los niños y niñas participantes en el mismo nos deleitaron con bailes e interpretaciones relacionadas con los superhéroes ya que el lema del campamento este año ha sido “Escuela de Súper Héroes” como indicábamos en la entrada Primeros días en el campamento Sor Eusebia 2017. La cita fue en el salón teatro a las 8 de la tarde y allí pudimos ver entre otros a los miembros de la famosa camada perruna de Bahía Aventura “La Patrulla Canina”,  el Capitán América, … para finalizar nos mostraron a través de  imágenes y vídeos lo bien que se lo han pasado estos diez días en la Casa de Sor Eusebia y alrededores, teatro, pabellón y piscinas.campamento sor eusebia 2017 (24)

Durante el descanso en las actuaciones de los peques, se pusieron a la venta pulseras con el fin de ir recaudando dinero para poder sufragar los costes de acondicionamiento de la casa de Sor Eusebia y poder seguir realizando campamentos durante muchos años y en mejores condiciones. El coste de las mismas fue de un euro.

Al finalizar la actuación conjunta de monitores y niños a estos últimos se les obsequió con una mochila y al resto de niños que acudieron a ver las actuaciones de amigos, primos o vecinos con una pulsera.

Los monitores y coordinadora Pilar Moreda nos han realizado un pequeño resumen de lo que han sido estos diez intensos días.

” El Campamento Sor Eusebia 2017. Escuela de Superhéroes ha estado formado por 50 personas (8 educadores y 42 niñ@s). Un año más un grupo de salesianas y voluntarios estuvimos en Cantalpino para vivir unos días (del 16 al 26 de julio) dedicados a los niños y preadolescentes. Este año el tema: Escuela de Superhéroes dio mucho juego a la hora de programar objetivos, contenidos y actividades dinámicas. Ser un superhéroe es el vivir diario fue un reto en el que animadores y chicos nos empeñamos con entusiasmo. Había que sacar lo mejor de uno mismo y trabajar algunos valores como el esfuerzo, compañerismo, ayuda, amistad,…1-PROGRAMACIÓN DÍA 16 (2)

Todos disfrutamos mucho con las actividades diarias, sería muy difícil señalar que día fue el mejor, pero destacamos este año el sábado que celebramos la “Velada nocturna” en la que una veintena de chicos y chicas se quedaron a dormir con nosotros y todos juntos disfrutamos de una gymkana y vimos una peli y por supuesto el domingo disfrutamos de un buen desayuno.

También es destacable la excursión al Zoo de las aves en Fresno el Viejo (Valladolid) donde también disfrutamos de una tarde de piscina. Y por supuesto la fiesta final en el Salón Teatro “El Superhéroe eres tú”. Todos disfrutamos  viendo actuar a los muchachos con ilusión y nerviosismo en un ambiente familiar y festivo.

Agradecemos la acogida que siempre nos brinda el Ayuntamiento y la gente del pueblo, su cercanía y ayuda.

Hasta otro año!!!”

Desde Dos Columnas queremos agradecer su buen hacer con los pequeños durante estos días y su colaboración para mantener informados a nuestros seguidores con información y fotos y por supuesto decirles que les esperamos el verano que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *