Primeros días en el campamento de Sor Eusebia 2017

Un año más, y ya van veintiuno, es decir , no pocos, damos comienzo al campamento de Sor Eusebia Palomino en la localidad de Cantalpino. Se reúnen un año más un grupo de monitores  llenos de ganas e ilusión de dar inicio a diez días cargados de actividades, donde la temática de este año es ¨Escuela De Superhéroes. Donde cada día se trabajara los valores , los superpoderes de cada superhéroe

El día 18 la temática se centra alrededor de : ¨Hoy el héroe eres Tú¨, donde cada niñ@ será protagonista del día realizando los talleres.

El día comenzó con una pequeña introducción a modo de buenos días donde los niñ@s disfrutaron de diversos cantajuegos con los que incluso el más dormilón terminó desperezándose, seguido de esos buenos días  juntos pasamos cada grupo a su sitio de trabajo donde tuvieron un ratito de estudio  los cuales fueron la elaboración de su escudo y un escudo conjunto con el que se irá trabajando los diferentes superpoderes a lo largo del campa. El superpoder trabajado fue el Esfuerzo, pilar fundamental para el héroe. Por la tarde celebramos una gymkana donde el agua fue portagonista y damos cierre a la jornada con una divertida batalla de agua entre los niños y los monitores.

El día 19 la temática del día han sido “La mujer de fuego y el hombre de hielo”, y el valor tratado a lo largo del día ha sido la amistad.

Por la mañana, tras los buenos días, las dinámicas iniciales y el apoyo escolar, se han realizado los talleres ambientados con la temática del día. El grupo de peques ha realizado un macetero con una semilla con aspecto de mujer de fuego u hombre de hielo. El grupo mediano, ha hecho un marcapáginas de la mujer de fuego o el hombre de hielo. Finalmente el grupo de mayores, además del marcapáginas que realizó el grupo de medianos, ha hecho una pulsera.

Por la tarde, hemos hecho la Gymkana de los Sentidos, que ha consistido en cinco pruebas relacionadas cada una de ellas con cada uno de los sentidos. La prueba del sentido del tacto ha consistido en que una o varias personas se tapaban los ojos, y tenían que tratar de pillar al resto y averiguar de quién se trataba mediante el tacto. La prueba de la vista consistía en un juego de encontrar las diferencias con distintas imágenes de superhéroes y superheroínas. A continuación, se asaba a la prueba del sentido del gusto, en la que tenían que averiguar el contenido secreto de varios vasos probando qué había dentro. Tras esta, venía la prueba del sentido del oído, que consistía en reconocer varias canciones con la temática de superhéroes. Por último, pero no menos importante, la prueba del sentido del olfato, en la que han tenido que reconocer varias sustancias por su olor.

Tras esta Gymkana, se ha jugado un balón prisionero entre todos y todas, que se ha cerrado con las últimas dinámicas de despedida.

El grupo de monitores del Campamento de Sor Eusebía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *