111 atletas participan en la II Carrera del Roscón de Cantalpino

En la mañana de este lunes de 2 enero, un total de 111 atletas se han dado cita en las calles aledañas a la plaza cantalpinesa para competir en la segunda edición de la Carrera del Roscón de Cantalpino, organizada por el AMPA y de la que os informábamos en Solidaridad y deporte en el AMPA.

segunda-carrera-roscon05Se han celebrado 6 carreras de diferentes categorías, cada una de ellos con el dorsal de un color identificativo. Los Chupetines, niños nacidos entre 2012 y 2016 han corrido 95 metros identificados con dorsales de color rosa. Los Prebenjamines, niños nacidos entre 2010 y 2012 han corrido 246 metros identificados con dorsales de color verde claro. Los Benjamines, niños nacidos entre 2009 y 2008 han corrido 526 metros con dorsales de color amarillo claro. Los Alevines, niños nacidos entre 2006 y 2007 corrieron 763 metros con dorsales de color verde oscuro. Los Infantiles, nacidos entre 2004 y 2005 y con dorsales de color amarillo oscuro han corrido 1459 metros y finalmente los de la categoría Absoluta formada por jóvenes y adultos nacidos hasta 2003 han corrido 2156 metros.

A la cita no han faltado participantes de pueblos cercanos a Cantalpino ni tampoco lo ha hecho el equipo de atletismo “Entre Villas y Guareñas” a los mandos de su entrenador Nandi.

2carrera-rosconEl recorrido comenzaba en la calle Santa María, bajando por la calle Cilla hacía el Parque, el cual había que rodear y salir hacía la plaza de Sor Eusebia, la cual también había que rodear para volver hasta el parque, en esta ocasión sin rodearlo y subir por la calle Arenillas en cuyo final estaba la meta. Este recorrido se ha ido acortando en función de la categoría que corriera en cada momento.

Al finalizar la carrera todos los participantes han sido obsequiados con  un buen trozo de roscón y una botella de agua con lossegunda-carrera-roscon5949249008 que han podido refrescarse y endulzarse después del gran esfuerzo realizado.

La presidenta del AMPA Noelia Sáez se ha mostrado agradecida al finalizar la carrera y en las redes sociales con todos los que han hecho posible la actividad deportiva de hoy. Noelía agradece la colaboración del Ayuntamiento, en especial del alcalde Javier Bolao, a los negocios Alimentación Puri, Alimentación Ruabar y Panadería Urbano Sánchez. También agradece la participación de Cristina, Silvia, Paqui, Vanessa y Lorena miembros del AMPA y tampoco se olvida de la ayuda Manuel y de Juan.

Desde Dos Columnas aprovechamos para agradecer también a todos los cantalpineses que han hecho posible el evento de esta mañana, y especialmente agradecemos a todas las personas que han contado con nosotros y han ayudando a que podamos informar a todos los cantalpineses.

Fotos: Lucía Pedroso, Montse Hierro, Julio Hierro, Puri y Cristina González.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *