Los alumnos del CRA Eusebia Palomino festejan la Navidad por todo lo alto

El la mañana de ayer, día 22 de diciembre, los alumnos del CRA Eusebia Palomino, pertenecientes a los pueblos de Cantalpino y Arabayona, festejaban la llegada de la Navidad con una fiesta llena de actuaciones en la que derrocharon talento y se vieron arropados por los aplausos de los padres y familiares allí presentes, los cuales disfrutaron mucho con el acto que da la bienvenida a la Navidad y a sus respectivas vacaciones, que se prolongarán hasta pasado el día de los Reyes Magos.

fiesta-cole-navidad-2016-54El telón se abría en este acto de la mano de unos presentadores de lujo, alumnos de 6º de primaria de Cantalpino y Arabayona, que durante toda la fiesta dieron paso a la gran variedad de actuaciones que estaban programadas.

Los encargados de “romper el hielo” fueron los alumnos de infantil, que deleitaron al público entonando canciones navideñas y un recital de poesía.

Seguidamente alumnos del centro de Arabayona pusieron un toque de ritmo y positividad con una coreografía sobre la canción “Madre tierra” que hizo que familiares y amigos se animaran a acompañarles. Aunque no fue la única coreografía, también prepararon pasos de baile para la canción “La bicicleta” entre alumnos de ambos centros.

En esta fiesta navideña, como no podía ser de otra manera, no han faltado cánticos de villancicos, tanto en español como en inglés, así como los sonidos de la flauta dulce.

fiesta-cole-navidad-2016-45También hubo hueco para el deporte y la destreza con tres actuaciones de acrosport, que hizo que nuestros pequeños mostraran sus habilidades creando figuras en las que el equilibrio y la flexibilidad jugaban un papel importante y según nos informan lo hicieron genial y consiguieron con éxito las acrobacias ensayadas.

Pero encima de las tablas del escenario de nuestro Salón Teatro, una representación teatral no podía faltar, el elenco estaba formado por alumnos del centro cantalpinés que sacaron sus dotes de escenificación con la obra “¿Porqué se esconde la tortuga?”.

fiesta-cole-navidad-2016-38Desde Dos Columnas queremos manteros informados de todo lo que ocurre entorno a nuestro pueblo, pero no somos los únicos que miramos por transmitir información, el equipo informativo de “Telediario de Cantalpino” hizo que todos los presentes estuvieran al tanto de lo que acontece a nuestro alrededor; a nivel internacional nos informaron de la finalización de las guerras, el stop a la contaminación o el encuentro de un grupo de mamuts en la taiga siberiana; a nivel nacional el balance de accidentes se queda a cero durante un año y una de las soluciones a nivel médico más buscadas se consigue, la vacuna contra el cáncer; y ya a nivel local la aparición de una playa artificial en nuestra villa y en lo deportivo el equipo cantalpinés de baloncesto se proclama campeón de España, estas son algunas de las noticias que dieron el equipo del informativo cantalpinés.

fiesta-cole-navidad-2016-31La programación iba llegando a su fin y para sorpresa de muchos se produjo una visita inesperada de personalidades importantes, entre las que se encontraban: La Pantoja, Messi y Cristiano Ronaldo, Cayetana de Alba y su esposo, Donald Trump y Obama y hasta el mismísimo Michael Jackson; una visita de lujo con mucha diversión.

Una vez finalizadas las actuaciones todos los niños, niñas y profesores se agruparon para protagonizar un flashmob en conjunto con la canción “La luz que nace en ti” que puso un broche de oro y alegría a la programación.

fiesta-cole-navidad-2016-56Pero las visitas y sorpresas no habían terminado, todos se quedaron boquiabiertos cuando vieron aparecer a Papá Noel, que hizo un hueco en su ajetreada agenda tras visitar anteriormente la guardería de Cantalpino y regalar caramelos a los peques; una vez que Papá Noel se acomodó fueron de uno en uno sentándose en su regazo haciendo sus peticiones y preferencias en los regalos que desean recibir por su parte, pero Papá Noel se adelantó a sus peticiones y tenía un regalo para todos ellos, un cucurucho de gominolas obsequio por parte del CRA Eusebia Palomino, así como una peonza tradicional obsequio del AMPA que hará que se mantenga ese juego tradicional entre los benjamines.

Y para finalizar la gran fiesta, el AMPA y las madres y padres de los alumnos de Arabayona, quisieron poner el broche de oro repartiendo chocolate caliente elaborado por el presidente de la asociación de mayores, Luis Lázaro.

fiesta-cole-navidad-2016-58Desde el AMPA quieren agradecer personalmente toda la colaboración recibida a los padres de los alumnos, Ayuntamiento de Cantalpino, CRA Eusebia Palomino y especialmente a Papá Noel y a Luis por su predisposición para elaborar el chocolate.

Tampoco se quieren olvidar de los verdaderos protagonistas, todos los niños y niñas que lo dieron todo en el escenario y que hicieron pasar un rato muy divertido a sus familiares con sus actuaciones.

Ahora toca disfrutar de las merecidas vacaciones ¡Feliz Navidad!

Fotografías: Espe Martín/Noelia Sáez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *