Reivindicar el papel de la mujer

La Asociación Eusebia Palomino ha convocado mañana, 5 de marzo, una comida en el bar El Capricho con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, jornada en que se reivindica el valor de las féminas en el ámbito laboral.

  _IGP8794Esta cita está abierta a todas aquellas mujeres que quieran pasar un rato ameno pues, tras el banquete, tendrán lugar una serie de actividades (como suele ser habitual en este colectivo) tales como el bingo o café-tertulia. A lo largo del mes de febrero se han venido sucediendo otras actividades lúdicas y de concienciación del papel de la mujer en el siglo XXI.

 

 

“SER MUJER HOY: LA IGUALDAD EN EL MUNDO”IMG-20160304-WA0005

Por otra parte, se están celebrando en la sede de la asociación unas charlas informativas cuyo contenido versa sobre “Ser mujer hoy en día, la igualdad en el mundo”, y en las que se ha debatido sobre la mujer de ayer y la de hoy, una comparativa que pone en evidencia las notables mejoras que han sufrido las mujeres en la mayoría de los continentes, a excepción de los países musulmanes donde la mujer está muy sometida al hombre y muchas son esclavas de ellos, aunque la Organización de Naciones Unidas está mediando en este aspecto.

Estas charlas, enmarcadas en los actos del Día de la Mujer, han sido organizadas por la Junta de la Asociación y en la que ha colaborado la Secretaria de Igualdad de la Diputación de Salamanca.

cartel_didm

Además, el propio Ayuntamiento de Cantalpino ha organizado una actuación de teatro a cargo del grupo Chirimbamba que tendrá lugar mañana a las 18 horas, en el centro cívico de la Plaza España.

¿POR QUÉ  Y QUÉ SE CELEBRA ESTE DÍA?

Este movimiento se inició en Nueva York el 8 de marzo de 1857 cuando un grupo de mujeres se reveló  contra  las duras condiciones que sufrían en una empresa textil.

A lo largo de los años se han sucedido distintas corrientes revolucionarias, reclamando la igualdad salarial y una jornada laboral digna, aunque el hecho que se toma como referencia para celebrar este día es la Segunda Conferencia  Internacional de la Mujeres que se celebró en 1910 en Copenhague (Dinamarca) y en la que un centenar de mujeres aprobó por unanimidad declarar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *