La escuela de atletismo Las Villas y Guareñas celebra una jornada de convivencia

escuela atletismo 4Todos los niños y niñas que forman parte de la escuela de atletismo Las Villas y Guareñas se daban cita en Villoria durante la tarde de ayer, día 8 de diciembre, para celebrar una jornada de convivencia y deporte.

Como ya comentábamos el pasado mes de octubre, la creación de esta escuela de atletismo Las Villas y Guareñas está compuesta por unos 50 niños y niñas procedentes de los pueblos de Cantalpino, Villoria y Babilafuente, dirigida por Luis F. Pérez Cascón, más conocido como Nandy, entrenador de baloncesto del CDP Villoria; creada para fomentar el deporte en nuestros pueblos y unificar en un sólo equipo el talento y deportividad de los niños de Las Villas.

La escuela tiene representación en las competiciones desde la categoría de alevín hasta juvenil, en las que nuestro pueblo tiene 13 cantalpineses compitiendo, gracias a que el Concejal cantalpinés de Deportes y Juventud, Fernando Domínguez, se ha involucrado para que así sea, con una colaboración importante por parte del Ayuntamiento de Cantalpino, ya que corre con todos los gastos y hace posible que este grupo de niños pueda practicar este deporte.

El encuentro que han tenido todos los integrantes de las tres localidades ha servido para conocerse entre ellos, pero también para divertirse y practicar deporte juntos. A lo largo de la tarde han hecho varias actividades y juegos entretenidos, entre los que destaca una carrera por categorías en la que cada uno de los niños ha dado lo mejor de sí en una competencia sana y con deportividad.

Este tipo de convivencia tienen pensado llevarla a cabo también en Cantalpino y Babilafuente, ya que la pasada jornada tuvo lugar en el parque municipal de Villoria.

escuela atletismo 3

Desde Dos Columnas queremos dar la enhorabuena por esta iniciativa que sirve para fomentar el deporte en Las Villas y crear actividades que inculquen valores de compañerismo y deportividad entre nuestros pequeños. Os deseamos mucha suerte en las competiciones.

Fotos cedidas por: Espe Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *