Ecubus Ciudad de Salamanca arranca la temporada a cargo del cantalpinés Alberto Martín

balonmano castro 1

Alberto Martín, entrenador.

El equipo de balonmano salmantino, Ecubus Ciudad de Salamanca, arranca la temporada a los mandos del entrenador cantalpinés Alberto Martín Castro, estrenando la categoría de bronce tras el reciente ascenso a Primera División Nacional, ya que la pasada temporada el equipo charro permanecía en Segunda División.

El ascenso ha traído consigo ciertos cambios en la plantilla perdiendo cinco de sus jugadores referentes, que han suplido con jugadores del mismo nivel, chavales jóvenes que compaginan este deporte con trabajo y estudios.

La pretemporada de este equipo renovado, ha transcurrido con el factor de la mala suerte en lo que a bajas se refiere, ha tenido cinco ausencias, de las cuales cuatro de ellas son de larga duración, en su mayoría por problemas óseos, pero este factor no ha podido suprimir la ilusión y las ganas con las que El Ecubus comienza esta nueva etapa.

balonmano castro 4

Momento de la celebración del ascenso a Primera División

Alberto Martín destaca como objetivo principal para esta nueva temporada la permanencia en Primera Divesión y afirma que “tenemos un equipo competitivo y con muchas ganas que nos dará una buena temporada, pero somos conscientes de que somos novatos y el claro objetivo es permanecer en Primera”.

El debut tendrá lugar este sábado día 24, a las 19:30 en el pabellón local Río Tormes, donde se enfrentarán al equipo Universidad de Valladolid. Para este inicio liguero, Alberto Martín ha convodado a los catorce jugadores del primer equipo y dos jóvenes del equipo juvenil; el propio entrenador nos comenta que “en el equipo apostamos mucho por la cantera y por eso contamos con jugadores de categorías inferiores”.

El equipo visitante, Universidad de Valladolid, llega a la ciudad charra como favorito, pero el ambiente que se prevee en el Río Tormes ayudará a nuestros jugadores a luchar por la victoria en un partido que no será nada fácil.balonmano castro 3

Hasta el momento hay unas 800 entradas vendidas, lo que refleja que Salamanca está incrementando su número de aficionados al balonmano, entre los espectadores que se darán cita en las gradas se encontrarán todos los integrantes del equipo de fútbol Unionistas de Salamanca CF.

Nuestro paisano, quiere aprovechar el periódico Dos Columnas para invitar a todos los lectores a asistir al debut y disfrutar de una tarde de balonmano, así como a que os animéis a haceros socios.

Desde Dos Columnas te deseamos mucha suerte en esta nueva andadura, esperando que la temporada os traiga buenos resultados.

balonmano castro 2

La plantilla al completo con Alberto Martín a la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *