Los equipos de fútbol sala se clasifican para la fase intercomarcal

Éxito en los equipos de fútbol sala local tras conseguir  la clasificación a la siguiente ronda.

Los escolares de Cantalpino están de enhorabuena, ya que los dos equipos participantes en las competiciones de balompié de la Diputación de Salamanca se enfrentarán en el mes de abril a otros equipos de la provincia, esta vez fuera de la propia comarca.

IMG-20160312-WA0016

Equipo alevín mixto. Arriba: Daniel González, Roberto Cortijo, María Almaraz y Fernando Domínguez. Abajo: Adrián, Iker Domínguez, Iván, y Jesús González.   Fotografía: Marisol Gonzalez

En el caso del equipo alevín mixto, tras medirse en la fase comarcal a los equipos del Ayuntamiento de Cantalapiedra, del Colegio Miguel Delibes de Macotera y al C.R.A LLanogrande-Valdecarros y cosechar excelentes resultados, han vencido hoy, en la útlima jornada celebrada en el pabellón local por 10-4 al equipo de Cantalapiedra, con una grada repleta de vecinos, que han animado continuamente.
De esta forma, el equipo alevín se ha clasificado en segunda posición, tras el equipo de Valdecarros, por lo que tienen un mes para preparar el pimer encuentro de la fase intercomarcal que tendrá lugar el próximo 16 de abril, y se enfrentarán al primer equipo clasificado de la comarca de Béjar, que está por determinar, ya que se disputan la primera plaza el C.R.A Los Robles y el Ayuntamiento de Guijuelo “B”. Uno de ellos será el rival de lo cantalpineses.

Por otra parte, el equipo juvenil masculino venció en su último partido al equipo de Palacios Rubios, por la mínima: dos goles a uno y se clasifican como primeros de grupo y se  medirán al segundo clasificado del grupo Tierra de Salamanca. Los componenentes del equipo ahora tendrán que entrenar duro, ya que en la siguiente fase se enfrentarán a un equipo de la comarca de Ciudad Rodrigo o Campo Charro. Todo parece indicar que el rival a batir será el equipo de la localidad de Fuentes de Oñoro, que a día de hoy ocupa la segunda plaza a falta de una jornada.
Los equipos estarán a las órdenes de Daniel González, monitor de ambos equipos y estará apoyado por Fernando Domínguez, Concejal de Deportes y al que, esta misma mañana, confirmaban la clasificación de ambos equipos.

Más información en http://www.dipsanet.es/cultura/deportes/deporteescolar/juegosescolares/futbolsala/index.html

juvenil clasificacion                      alevin clasificacion

Hazañas recientes.

En Cantalpino siempre ha habido buenos deportistas, tanto en fútbol como en atletismo, desde tiempo lejanos. Pero haciendo un guiño al pasado más cercano, cabe destacar las brillantes temporadas del equipo femenino que durante tres cursos (en categorías infantil, cadete y juvenil) se clasificaron para las siguientes rondas.

FINAL FUTBOL SALA CANTALPINO- TOMAS Y VALIENTE CADETE FEMENINO 007

Foto de la final celebrada en Peñaranda, contra el equipo Tomás y Valiente. Año 2007 Arriba: Estela Celador, Esther Herrero, Esmeralda Martín, Tania Esteban y Juan Martín Abajo: Mª Caridad Herrero, Laida Vaquero, Elisabeth Herrero, Isabel López y Esperanza Escribano

La más importante de todas ellas fue la victoria de las cantalpinesas en la final provincial ante las Maristas, en categoría infantil, ya que pasarían a representar a la provincia de Salamanca en la fase de Castilla y León. El equipo local fue descalificado por falta de jugadoras con ficha, ya que el reglamento exigía 12 jugadoras y el equipo local no lo cumplía. Una pena, pues las cantalpinesas golearon al equipo de Maristas por 7-1.
Al año siguiente, de nuevo a la órdenes de Estela Celador y Juan Martín, se proclamaron campeonas de la provincia al ganar al equipo de Tómas y Valiente de Peñaranda de Bracamonte.

Desde II Columnas esperamos grandes éxitos por parte de los nuestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *