Depende de tí

El pasado 23 de noviembre, finalizó para nuestros mayores la primera sesión del programa de la Diputación “Depende de ti” y su monitora durante este tiempo Marta Montero, ha sido tan amable de escribirnos un pequeño resumen de los que nuestros mayores han realizado durante las sesiones realizadas. Desde aquí, animamos a todos los mayores de 60 años que continúen la actividad en enero y a Marta le agradecemos su colaboración desinteresada con Dos Columnas.

“Desde el mes de octubre y como se lleva haciendo desde hace ya unos años de manos de la Diputación de Salamanca, ha vuelto al pueblo de Cantalpino el programa “Depende de ti” destinado para personas mayores de 60 años de los municipios de la provincia de Salamanca.
 Aquí en Cantalpino comenzó el día 5 de octubre con los talleres de  ” Entrenamiento de la memoria” y el de “Prevenir la depresión”. Estos talleres pertenecen a la primera parte del programa que se denomina “Talleres de desarrollo personal” y a partir de enero comienza la segunda parte del programa que lleva la parte física con la “Gimnasia de mantenimiento”.Depende de ti 2
Al programa ha acudido mucha gente del municipio, las sesiones tenían lugar los miércoles con una hora de duración de 16:00 a 17:00 horas de la tarde en la sede de la Asociación de Mayores Dehesa del Pino.
El taller de “Entrenamiento de la memoria” se ha desarrollado en el mes de octubre  y en él hemos trabajado sobre todo la memoria a corto plazo intentando enseñar diferentes estrategias de memoria (visualización, asociación, categorización, etc..) para mejorar la memoria y tener así menos olvidos cotidianos.
En el taller de ” Prevenir la depresión” desarrollado durante los miércoles del mes de noviembre y hemos aprendido los síntomas de la depresión, a detectar si un familiar puede estar pasando por una depresión y como ayudarle. También hemos realizado ejercicios para mejorar nuestro estado de ánimo.
Al finalizar cada taller se les hizo entrega de un cuadernillo a modo de resumen con lo que hemos visto en cada taller.
Recordar que a partir de enero comienzan 24 sesiones de la Gimnasia de mantenimiento y que se puede apuntar los mayores de 60 años.”

Algunos de los participantes que no todos en el programa Depende de ti

Algunos de los participantes que no todos en el programa Depende de ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *