Pregón de las fiestas 2016 a cargo de Fernando Vazquez Mourelo

Hubo un tiempo en que yo también fui un joven de fiesta en mi pueblo, allá en el Bierzo, que deseaba que empezasen las fiestas que traían consigo la emoción de la noche,  el ruido y la libertad de ir de aquí para allá hasta que saliese el sol.

Las fiestas traían también a los amigos, a los forasteros, a los familiares que se habían ido a trabajar a Francia , Suiza , Alemania,  Madrid o Bilbao  y también a los estudiantes que estaban en otras provincias.

Las fiestas suponían el regreso de aquellos a los que echábamos de menos y también el mágico momento del año en el que nos convertíamos en orgullosos guías para aquellos amigos a los que invitábamos a conocer nuestro pueblo en fiestas, las mejores fiestas del mundo en el mejor pueblo del mundo.

Gracias por dejarme ser vuestro invitado, gracias por permitirme conocer las fiestas de mis alumnos y alumnas de Cantalpino, las que ellos y ellas viven como las mejores fiestas del mundo en el mejor pueblo del mundo, gracias.

Este pregón, como no podría ser de otro modo, va dedicado a vosotros y vosotras, a todos los jóvenes de Cantalpino que han pasado por el IES Senara, a todos los que están siguiendo sus estudios en el instituto actualmente, a todos los que están por llegar. A vosotros.

El primer alumno que me habló de Cantalpino se llamaba Norberto ,el último alumno con el que hablé de Cantalpino se llama Benito, entre ellos dos, han pasado decenas de chicos y chicas que nos han hablado de su pueblo, en los pasillos del instituto, en las clases, en los patios, siempre con orgullo, con humor y con inteligencia.

Vosotros y vosotras, alumnos y alumnas de Cantalpino nos enseñáis en el instituto lo mejor de vuestro pueblo, el orgullo de ser de aquí, y lo hacéis con ese sentido del humor  que tenéis, que sólo entendemos los que hemos nacido y vivido en un pueblo.

Simpatía y orgullo son vuestra tarjeta de visita y yo quiero daros las gracias en nombre del instituto por enseñarnos a estar orgullosos de lo que somos y de hacerlo compartiendo con nosotros vuestra alegría incansable.

Cantalpino, tenéis unos jóvenes llenos de energía, leales, transparentes, firmes como el árbol de vuestro escudo, protectores como los lobos que os representan, os lo dice alguien que les conoce bien, sentiros orgullosos de ellos y de ellas; pues de aquí han salido algunos y algunas de los alumnos y alumnas más brillante del IES Senara que van por el mundo contando que especial y único es su pueblo, ponedlos en valor, son vuestro legado, son vuestros mejores anfitriones.

Por último, gracias por el gesto que habéis tenido al permitirme ser vuestro pregonero y quiero, si me permitís que dedique también este pregón a la  familia Hierro, a Manuel y Montse Hierro compañeros incansables de la Nieblateátro.

Gracias al Ayuntamiento, a Elena.

Disfrutad del ruido, de la libertad y de las emociones de las fiesta hasta que salga el sol y ¡¡¡¡viva Cantalpino!!!!

Fernando Vazquez Mourelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *