Cantalpino celebra las primeras comuniones

Durante la mañana de ayer a las 13:00 h, en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Cantalpino, tuvo lugar como es costumbre por estas fechas, la celebración de las primeras comuniones.

Comuniones_2017-18Este año fueron cinco los niños de nuestro pueblo que, rodeados y bajo la atenta mirada de todos sus familiares y de los numerosos feligreses congregados para celebrar este acto, protagonizaron un día tan bonito y especial en la vida de toda persona. Zaira, Vega, Samuel, Héctor e Israel acudieron puntuales y con sus mejores galas a esta cita y todos ellos participaron activamente en la celebración religiosa leyendo las peticiones o llevando las ofrendas, entre otras cosas. Este año los niños ofrecieron un ramo de flores, un libro, un videojuego, el pan y el vino. Una vez finalizada la misa, y tras haber comulgado por primera vez, los niños obsequiaron a sus madres y a su catequista Montse con una flor y por su parte ellos recibieron de manos de nuestro párroco Don Anastasio el Nuevo Testamento.

Para finalizar recordar a nuestros lectores que el próximo domingo a las 13:00 h tendrá lugar la celebración del Corpus Christi, en la que los niños pasarán por los diferentes altares improvisados creados pos varios vecinos, arrojando pétalos de flores, dejando así un bonito colorido por las calles cantalpinesas.

Desde el periódico Dos Columnas queremos dar la enhorabuena a Zaira, Vega, Samuel, Héctor e Israel y a sus padres, familiares y amigos y esperamos que hayan disfrutado mucho de este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *