¿Quién sale en esta foto?

Gina Moralejo se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha pasado la foto que podréis ver en la parte de abajo. A ella se la ha enviado Hermógenes de Fontiveros el cual cree que fue tomada en Cantalpino. Si nos fijamos bien el edificio que se aprecia en la imagen parece el ayuntamiento de Cantalpino. Dejamos a vuestra disposición tanto las redes sociales como los comentarios de este artículo para que si conocéis a alguien en la foto compartáis de quien se trata.

hermogenes

3 Respuestas

  1. Luismi dice:

    Ese parece el cristo de la custodia, pero no el que hay ahora, sino el que cuentan las leyendas urbanas que D. Rodrigo (antiguo párroco de la localidad que se fué en 1981 nada más dar a mi quinta la primera comunión) pegó el cambiazo por el que hay ahora, llevándose una sustanciosa cantidad. Juzguen ustedes.

  2. Manuel Moralejo Cabo dice:

    Respondiendo a la pregunta de este artículo, en esta foto (de finales de los años 50/principios de los 60) no hay nada de Cantalpino.
    El edificio tiene un parecido con el Ayuntamiento, sin embargo, el nuestro tiene una primera planta de piedra arenisca y el de la foto es de ladrillo. Respecto a la imagen religiosa, el único parecido con el Cristo de la Custodia, es que es un Cristo clavado en una cruz. Ni las andas son las de Cantalpino (por cierto, las de aquí las hizo el señor Dionisio Yenes, bisabuelo de Dionisio Yenes Pinto), ni tampoco las varas procesionales son como las que llevaban los mayordomos en la procesión de Cantalpino.
    A don Rodrigo, yo personalmente, le agradezco mucho el buen acierto que tuvo al restaurar el Cristo de la Custodia y el otro que hoy preside el altar mayor, pues de no haberlo hecho hoy podríamos estar lamentando su desaparición por culpa de la carcoma y la desidia.
    No existe ningún cambiazo del Cristo de la Custodia. Envío unas fotos al correo electrónico de II Columnas de antes y después de la restauración. ¿Dónde están las diferencias?
    Concluyendo, que si tenéis fe no os cortéis en rezarle porque estaos seguros de que es vuestro Cristo, el mío y el de nuestros antepasados.

  3. Lidia SIERRA AUSIN dice:

    Claro que es Cantalpino y estará fechada en 1956/1957. En la imagen aparecen varios vecinos del municipio..entre ellos mi abuela, Sebastiana González ‘Chanita’ con su hijo en brazos, mi padre, Ángel Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *