Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Ese parece el cristo de la custodia, pero no el que hay ahora, sino el que cuentan las leyendas urbanas que D. Rodrigo (antiguo párroco de la localidad que se fué en 1981 nada más dar a mi quinta la primera comunión) pegó el cambiazo por el que hay ahora, llevándose una sustanciosa cantidad. Juzguen ustedes.
Respondiendo a la pregunta de este artículo, en esta foto (de finales de los años 50/principios de los 60) no hay nada de Cantalpino.
El edificio tiene un parecido con el Ayuntamiento, sin embargo, el nuestro tiene una primera planta de piedra arenisca y el de la foto es de ladrillo. Respecto a la imagen religiosa, el único parecido con el Cristo de la Custodia, es que es un Cristo clavado en una cruz. Ni las andas son las de Cantalpino (por cierto, las de aquí las hizo el señor Dionisio Yenes, bisabuelo de Dionisio Yenes Pinto), ni tampoco las varas procesionales son como las que llevaban los mayordomos en la procesión de Cantalpino.
A don Rodrigo, yo personalmente, le agradezco mucho el buen acierto que tuvo al restaurar el Cristo de la Custodia y el otro que hoy preside el altar mayor, pues de no haberlo hecho hoy podríamos estar lamentando su desaparición por culpa de la carcoma y la desidia.
No existe ningún cambiazo del Cristo de la Custodia. Envío unas fotos al correo electrónico de II Columnas de antes y después de la restauración. ¿Dónde están las diferencias?
Concluyendo, que si tenéis fe no os cortéis en rezarle porque estaos seguros de que es vuestro Cristo, el mío y el de nuestros antepasados.
Claro que es Cantalpino y estará fechada en 1956/1957. En la imagen aparecen varios vecinos del municipio..entre ellos mi abuela, Sebastiana González ‘Chanita’ con su hijo en brazos, mi padre, Ángel Sierra.