Cantalpino implementará una nueva zona de bajas emisiones

Tal y como se aprobó en el último pleno en el ayuntamiento de Cantalpino, para el año 2024 se va a activar una zona de bajas emisiones en el centro urbano de Cantalpino. Esta directiva viene desde la Unión Europea y obliga a todos los municipios a activarla antes de que acabe 2025. En el caso de Cantalpino se pretende activar a principios de 2024.

Las zonas afectadas se podrán visualizar en el siguiente mapa (a excepción de la SA-804, por la que podrán circular todos los vehículos):

En la zona de bajas emisiones solo podrán entrar vehículos con pegatina de bajas emisiones (Eco o 0 emisiones) y tendrán prohibida la entrada el resto de vehículos, en los que se incluye toda la maquinaria agrícola. Además, desde el ayuntamiento, también se ha aprobado la eliminación de naves ganaderas y agrícolas dentro del casco urbano. Esto significa que a finales de 2024 ninguna nave del interior del casco urbano podrá ser usada para tareas agrícolas y/o ganaderas.

Con estas medidas, el consistorio pretende hacer que el aire cantalpinés sea más limpio y que esto ayude al aumento de la población y al crecimiento del municipio, haciendo que este sea más moderno y esté al nivel de las grandes ciudades europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *