Divertida capea en la finca “Morquera” 

El pasado sábado tuvo lugar en la finca de cañero la capea y comida organizada por la asociación cultura taurina de Cantalpino.

El día comenzó movidito tras descubrir los miembros de la junta, que se adelantaron para preparar los festejos, que cuando llegaron para separar las vacas en los corrales estas no estaban. Por un descuido las puertas del embarcadero quedaron abiertas la noche anterior y tuvieron que volver a meterlas. Tras esta pequeña anécdota sobre las 13:00 h todos los valientes que se apuntaron a la capea empezaron a llegar dando comienzo 45 minutos después a la suelta de la primera vaca, la cual salió con bravura e hizo la delicias de los presentas que pudieron disfrutar de los variados quiebros y cortes que le dieron Chuchi, Gusa y Samuel. Después de calentar motores, y como la hora exigía, Mundo, Colas y Chano se pusieron al mando de la parrillada que dejo contentos a todos los asistentes, al dejar la carne al gusto de todo, comida que dio paso a una entretenida sobremesa acompañada de diversas anécdotas y risas. Pero a lo que realmente se iba era a disfrutar de un día taurino, por lo que a eso de las 16:30 h se continuó con la capea, y ya sea por las horas, o por lo que sea, estuvo más animada y participo mas gente. Por suerte no hubo ningún percance y a las 18:00 h se hizo un pequeño receso para coger fuerzas y descubrir las dotes de Pablo soltándose por Perales. Se finalizó la velada a eso de las 20:00 h tras la suelta de mas reses y después de recoger con la ayuda de la gente.

Desde la junta quieren agradecer a todos los socios y no socios que participaron en la capea y esperan que todo el mundo disfrutara de un gran día de campo. También quieren animar a todos a que se apunten a futuras actividades que en un fututo cercano se organizaran.

1 respuesta

  1. Maximiliano Ruano dice:

    Esto está que la gente se divierta y pase un rato en buena armonía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *