Multitudinaria participación en la Procesión del Viernes Santo

El pasado Viernes Santo, como es habitual en estas fechas, tuvo lugar la celebración de la eucaristía y posterior procesión que conmemora la muerte de Jesucristo.

La semana pasada tuvieron lugar en nuestro pueblo varias celebraciones eucarísticas, empezando el domingo de ramos con la bendición de los mismos en una hora poco habitual para los feligreses, ya que se realizó a las 18:30h. Este acontecimiento fue el preludio de la semana más importante de los creyentes, la celebración de la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo. Y como pasa en todas y cada una de las ciudades y municipios de toda España el día más esperado llegó el viernes, día en la que procesionan todas las tallas por las calles.

El acto eucarístico empezó un poco más tarde que otros años, 19:30h, lo que hizo que la procesión acabara casi de noche, con una iglesia casi al completo que vivió con respecto y acogimiento la lectura de la pasión y adoración de la cruz, para posteriormente salir a la calle en procesión con las 5 tallas de las que dispone nuestra iglesia. La procesión salió de la iglesia en torno a las 20:15h y recorrió las abarrotadas calles de residentes y forasteros que durante estos días de fiesta han llenado nuestro pueblo.

Tras realizar el habitual recorrido que trascurre desde la iglesia, pasando por la plaza del pueblo, lugar donde las personas que cogieron la virgen el año pasado la tienen que dejar, por el parque, el estanco y posterior regreso a la iglesia, a eso de las 21:00 horas se dio por finalizado el acto. Pero no sin antes realizar la habitual puja de los bandos de la virgen, puja que constó arrancar pero que finalmente se realizó y nos dejó a 4 nuevas feligresas que esté año se encargaran de sacar a la virgen durante las próximas fiestas patronales del 15 de Agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *