Celebración de quintos, boteros y águedas 2023

Un año más y sin romper la tradición el primer fin de semana de febrero tuvo lugar en nuestro pueblo la celebración de los quintos y las Águedas.

Hay fechas marcadas en nuestro calendario que esperamos con ansia, y una de ellas llegó el pasado fin de semana con la celebración de los quintos, durante el viernes, sábado y domingo, y la de las Águedas el mismo domingo. Tradición , costumbre, fiesta; todo ello se junta en estos días donde las calles de nuestro pueblo se llenan de sonidos diferentes con los bidones que arrastran nuestros quintos, y con la incineración llena de petardos de nuestro querido Bencio en medio de la plaza. Y también de colores, colores que llevan los quintos colgados del cuerpo con las innumerables cintas que amigos y familiares con cariño han preparado en estos días. La fiesta se llevó a cabo como de costumbre, con la salida al monte el viernes para recoger la leña que luego necesitarán para preparar las comidas, corriendo las cintas el sábado como manda la tradición y por último rindiendo homenaje a San Blas el domingo en la misa y posterior procesión que tuvieron que compartir con las Águedas.

Esperamos que todos ellos disfrutaran de estos días y ya esperamos con ansia a los siguientes quintos que la noche del domingo recibieron la bota en la discoteca, el preludio a lo que el próximo año sucederá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *