Sor Eusebia se teñirá de color azul por el día mundial del autismo

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y, desde Autismo España, confederación de ámbito estatal que representa a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias, y sus entidades miembro promueven cada año la iluminación en azul de edificios y monumentos emblemáticos de toda España.

Concretamente, desde Autismo Salamanca, han pedido la participación del Ayuntamiento de Cantalpino para dar visibilidad a esta campaña tan importante, con el fin de que la gente se pregunte el por qué del color azul en edificios tan importantes y se interese en las personas con dicho trastorno, por las que trabajan día a día para ofrecerles una mejor calidad de vida y tengan un espacio en la sociedad al igual que los demás.

La iniciativa mundial conocida como Light It Up Blue (Ilumínalo de azul) hará que se tiña de azul la tarde noche del viernes 2 de abril, como muestra de solidaridad con las personas con TEA y sus familias.

En 2019 (el año pasado no se pudo realizar esta acción debido a la pandemia de la COVID-19 y a la situación de confinamiento que vivimos), más de 350 edificios y monumentos emblemáticos de toda España se iluminaron de azul, entre ellos, el Congreso de los Diputados, y la Puerta de Alcalá en Madrid; la Sagrada Familia de Barcelona; la Alhambra de Granada; el Acueducto de Segovia y la Torre del Oro, de Sevilla. En Salamanca lo hicieron la fuente de la Puerta Zamora y el Centro Comercial el Tormes, sumándose a estos la fuente del pueblo de Carbajosa, entre otros.

El reto para 2021 es alcanzar los 400 edificios iluminados de azul.

Para conocer más detalles de la iniciativa Ilumínalo de azul #LIUB, puede visitar la página web www.diamundialautismo.com o contactar con el área de Comunicación y Relaciones Institucionales de Autismo España a través del correo comunicacion@autismo.org.es o del teléfono 91 591 34 09.

Toda está comunicación con el Ayuntamiento de Cantalpin ha sido realizada desde la Asociación Ariadna. Esta asociación nos cuentan que el lema de la campaña es “Puedo aprender, puedo trabajar“. La Asociación Ariadna nos anima a conocer mas detalles en el siguiente enlace https://diamundialautismo.com/  donde viene la explicación tanto de la campaña como lo del LIUB explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *