Proyecto “PUEDO” para mujeres desempleadas

La Asociación de Ayuda a la Mujer “Plaza Mayor” se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cantalpino para ofertar el proyecto gratuito de empleo “PUEDO”, financiado por la Junta de Castilla y León y el ECYL.

Este proyecto tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de las mujeres de la ciudad de Salamanca. Debida a la alta acogida de la anterior edición(se logró la inserción laboral de 40 de las 77 mujeres que formaban parte del programa) han pensado que sería positivo trasladar dicho programa a los pueblos cercanos a la ciudad de Salamanca, con el objetivo de poder ayudar en el proceso de búsqueda de empleo a aquellas mujeres de zonas rurales que se encuentren en situación de desempleo.

A continuación les informamos de los pasos a seguir:
  • Las mujer interesadas en inscribirse en la bolsa de empleo, se tendrán que poner en contacto con la concejala Elena Sánchez.
  • Una vez reunidas las mujeres interesadas comenzaría el proceso de inscripción. Para ello, la persona encargada del proyecto “PUEDO” se desplazaría a nuestro pueblo, y realizaría la recogida de datos individual con cada una de las mujeres interesadas. Al ser citas individuales, será mucho más sencillo mantener las medidas de seguridad sanitarias.
  • Una vez recogidos los datos de las usuarias, se les añadirá si así lo desean a un grupo de Whatsapp propio del área de empleo de la asociación, en el cual cada dos semanas aproximadamente lanzanran ofertas de empleo que se ajusten al perfil de las participantes.  Además, sus datos quedarán ya registrados en la bolsa de empleo de la asociación, donde normalmente contactan particulares o empresas solicitando alguna persona para cubrir algún puesto de trabajo.
El objetivo del proyecto, que no es otro que mejorar la empleabilidad de las mujeres de Salamanca y comarca.
Desde el Ayuntamiento de Cantalpino y el periódico Dos Columnas queremos animar a todas las mujeres de Cantalpino que estén buscando trabajo a participar en este proyecto que es totalmente gratuito. Si al acudir a la entrevista no os interesa no es necesario participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *