La nueva pista de pádel

A la vista de la creciente demanda entre los jóvenes de la localidad por una instalación para la práctica de este deporte, que está adquiriendo mucha popularidad, el Ayuntamiento de Cantalpino ha decidido adquirir una pista de pádel.

Se ha decidido su instalación en la zona donde antes estaba la primera pista polideportiva que tuvo el pueblo, a la entrada de la localidad desde la carretera. Se ha decidido por este lugar por tener muy buena visibilidad para su lucimiento, en una zona con tradición deportiva, y así aprovechar un terreno que estaba infrautilizado y deteriorado por el mal uso que lamentablemente suelen hacer algunas personas, continuamente lleno de desechos.

La pista de pádel tiene las medidas oficiales según el reglamento. El reglamento especifica que el área de juego debe medir 10 metros de ancho por 20 de largo en su interior. Así, cada mitad de pista es un cuadrado perfecto de 10×10 metros. Entre la pared y la línea de saque hay 3 metros de distancia.

La pista está cerrada por paredes con una altura de 3 metros cada una. Los fondos cuentan con cuatro metros de altura. Las paredes de los fondos serán de cristal en sus tres primeros metros y el último será una valla metálica.

El suelo de la pista de pádel será de césped sintético de color verde o azul, con un poco de arena especial para facilitar el movimiento dentro de la pista.

El acceso a la pista está situado en los laterales, y serán dos puertas de 1,05 x 2,00 m.

Para la iluminación, la pista de pádel cuenta con cuatro focos, situados fuera de la pista, junto a los muros o cristales de los cerramientos laterales, y a una altura desde el suelo de 6 metros, que proporcionan una iluminación de al menos 500 lux.

 

Información redactada por el Ayuntamiento de Cantalpino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *