La campaña de vacunación contra el covid-19 llega a la residencia de la Casa del Abuelo.

En el día de hoy, se ha procedido a la vacunación frente a la COVID-19 de todos los residentes y personal de la “Casa del Abuelo”. La campaña de vacunación ha sido planificada desde la autoridad sanitaria de la Junta de Castilla y León en coordinación con el Sistema Nacional de Salud. La autoridad autonómica inició la vacunación el pasado miércoles 30 de diciembre en todas las provincias, con la excepción de Palencia, donde se comenzó el pasado domingo 27.

Según el registro de vacunaciones de Castilla y León recogió el pasado lunes, 4 de enero de 2021, se han vacunado un total de 11.154 personas en la Comunidad, pertenecientes al primer grupo prioritario establecido por la Junta en su Estrategia de vacunación frente a la COVID-19. Este balance provisional refleja la cantidad 1.497 vacunados en la provincia de Salamanca.

La Comunidad ha recibido, a lo largo de la mañana del lunes 4 de enero, el segundo de los envíos semanales que el Ministerio de Sanidad ha previsto para su uso en esta primera fase de vacunación. En total han llegado otras 25.350 dosis, de las cuales 2.925 serán para la provincia de Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *