Campaña de vacunación contra el COVID19 en Cantalpino

Según informa desde el Ayuntamiento el alcalde Javier Bolao, ya se conoce como será la campaña de vacunación para los cantalpineses.

Para facilitar la organización, desde el consistorio han determinado que la mejor opción será hacerlo por grupos. Por tanto, en primer lugar, como no podría ser de otra manera los primeros en vacunarse serán los residentes de nuestras dos residencias. Posteriormente, la organización se ha realizado por peñas, siendo la primera de estas la peña “El Pino”, ya que son los de edad más avanzada y se seguirá ese orden hasta que se llegue a las peñas con personas más jóvenes. Para las personas que actualmente no tienen peña se utilizará la última peña a la que pertenecieron, como puede ser el caso de la peña TUMA o de la peña TORO. A las personas que no puedan ser asociadas a ninguna peña, se los dejará para el final (a excepción de los que viven en las residencias).

Se contará con todas las personas vinculadas a nuestro pueblo, estén empadronados o no, en caso de vacunarse en otro lugar serán penalizados en futuros festejos cantalpineses. Por ejemplo, serán los últimos en probar las tortillas del concurso anual de tortillas de patata, entrarán los últimos en los festejos taurinos o tendrán que ceder su silla en las terrazas de los bares a otros cantalpineses que si se vacunaron en el pueblo. Un cantalpinés lo es siempre, incluso para ponerse una vacuna en plena pandemia mundial.

La fecha de inicio de la campaña está prevista para después de reyes. La idea que maneja nuestro ayuntamiento es la de llegar a las fiestas de San Isidro con la inmunidad de rebaño en nuestro pueblo y así poder celebrarlas por todo lo alto. Se valorará permitir la asistencia a personas no vacunadas en el pueblo.

Las personas que no deseen vacunarse tendrán que entregar un documento firmado negandose a vacunarse, no habrá consecuencias, pero perderán la oportunidad de conseguir una buena cobertura de la wifi del pueblo.

Desde Dos Columnas agradecemos el esfuerzo realizado por nuestro ayuntamiento y animamos a todos a poneros la vacuna, todo sea por una buena conexión wifi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *