El Ayuntamiento dota de purificadores al C.R.A. Eusebia Palomino

El Ayuntamiento de Cantalpino ha dotado al C.R.A. Eusebia Palomino de purificadores para evitar abrir las ventanas y salvaguardar la salud de los alumnos.

El gobierno aprobó una guía de recomendaciones para la ventilación de locales y estos equipos están aprobados para este fin. Como los purificadores son unidades portátiles de alta eficiencia Hepa, en el caso del colegio de Cantalpino, al tener unas instalaciones antiguas, no cuenta con sistemas de ventilación preinstalados; por este motivo el Ayuntamiento ha recurrido a este tipo de sistemas que tiene una eficacia del 99% de purificación del aire. Además cuenta con chorros ionicos que reaccionan con virus y bacterias haciéndolos más pesados y posicionándolos en el suelo, asi, al no tener forma de aerosoles, ayuda a prevenir la propagación del covid en locales públicos. Estos equipos cuentan con las especificaciones necesarias para cuidar la salud publica, no evitan la ventilación necesaria para la renovación del aire en las clases, pero si disminuyen las horas que las ventanas deben de estar abiertas. Este medio más que evitar que los alumnos se contagien y sigan manteniendo una vida lo más normal posible.

Además de los purificadores el Ayuntamiento ha dotado al colegio de señales, alfombras desinfectantes, y han contratado personal específico para la limpieza del colegio en horario de apertura (según recomendaciones de la Junta). También han dotado al colegio de gel limpiamanos, han colocado dosificadores de toallitas higienitas para evitar el uso de toallas de tela y rollos de papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *