La Cantalpinesa Estefanía Moralejo Santos es una de las ganadoras en el ‘I Certamen literario ‘el sentido del progreso’

Estefanía Moralejo Santos (Fani) es una de las ganadoras en el ‘I Certamen literario El Sentido del Progreso’, convocado por el Instituto de la Lengua de Castilla y León en colaboración con el Gremio de Libreros de Castilla y León como homenaje a Miguel Delibes en la conmemoración del centenario de su nacimiento, con el trabajo ‘Parálisis del progreso’.

Los tres trabajos galardonados, que se han impuesto entre una veintena de relatos recibidos en esta convocatoria, pertenecen a Evangelina Gutiérrez Fernández (Segovia), que ha obtenido el primer premio con el relato ‘La duda de Aadi’; a Clara Isabel Martín Muñoz (Ávila) con el segundo puesto y la obra ‘Un paisaje, una pasión, un hombre’ y el tercer premio ha sido otorgado a Estefanía Moralejo Santos (Salamanca), autora de ‘Parálisis del progreso’.

La propuesta era una invitación a aquellos autores que quisieran exponer su visión sobre las perspectivas y consecuencias derivadas del confinamiento social derivado de la expansión del COVID19.

Los textos ganadores están a disposición del público en la página web del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

En su formación, Estefanía Moralejo Santos se licencia, en 2006, en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. En 2010 obtuvo la Suficiencia Investigadora y el DEA en el Programa de Doctorado con mención de calidad: “Análisis del discurso y sus aplicaciones”, en el Departmento de Lengua Española de la Universidad de Salamanca. Además, en el mismo año, consigue el Grado de Salamanca con el estudio titulado “La organización del saber científico y tecnológico en el Renacimiento Hispano: estudio léxico”, con calificación de Sobresaliente Cum Laude, por unanimidad.

Como objetivo profesional, destaca su ambición por la transmisión, creación y difusión de proyectos educativos y culturales innovadores para el desarrollo de creatividad, aspecto que considera clave para el desarrollo humano y social. Para ello contribuye con competencias, su formación académica y con su experiencia. Entre las primeras destaca la creatividad, la conexión con las personas, la capacidad organizativa y la pasión, tanto dentro como fuera del aula docente. Sus líneas de investigación están centradas en la lengua, la literatura y el discurso en relación con los medios de comunicación. En su experiencia investigadora ha trabajado en el análisis del discurso y sus aplicaciones y en lexicografía. Ha sido miembro de numerosos proyectos de investigación y ha realizado diversas publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *