Primera misa de la “nueva normalidad” en Cantalpino

Como ya anunciamos en nuestro artículo“Este domingo vuelve la misa a nuestra parroquia”, el pasado domingo 31 de mayo a las 12 del mediodía, se celebró en la iglesia de Cantalpino la primera misa en el marco de “nueva normalidad” a la que todos nos tenemos que acostumbrar.
Como ya comentamos las puertas se encontraban abiertas para que no tuviéramos que tocar las manillas y pomos y al entrar en lugar del agua bendita nos esperaba un bote de hidrogel para desinfectarnos las manos.
Los bancos debidamente separados llegan hasta la puerta del fondo de la iglesia y se ocuparon debidamente a los bordes de los mismos salvo familias que, lógicamente al convivir juntas en sus casas pudieron compartir el banco con total normalidad.
Curioso era subir al altar a leer y ver a todos los feligreses con la mascarilla puesta, pero hasta el momento y a no ser de que todo esto cambie esa será la nueva normalidad, en la iglesia con mascarilla. Y mucha pena daba no oír los cantos del coro, ya que de momento están prohibidos.
Como también dijimos el momento de darnos la paz quedó suprimido y al dar la comunión, la gente muy respetuosa y ordenada acudió por el pasillo central para volver por los laterales y cogió la misma en la mano, hay que decir que Anastasio se desinfectó las manos antes de repartirla por si alguien tiene dudas.
Y tras agradecer a los 13 voluntarios y voluntarias que acondicionaron, limpiaron y desinfectaron el templo cantalpines, el párroco anunció dos misas, la primera el sábado 6 de Junio a las 20:00 horas por nuestra querida panadera recientemente fallecida Rufina, o Fina la de Pascual como se la conocía popularmente y el Domingo a las 13:00 en honor a San Isidro patrón de nuestros agricultores y que tenían pendiente celebrar debido al estado de alarma.
Recordar como también recordó Anastasio, que él tiene que velar por la seguridad en el templo, por lo que todo aquel que acuda al mismo sin mascarilla, con toda seguridad será invitado a abandonarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *