Resultado concurso de postres San Isidro 2020

Ya tenemos ganador en el concurso de postres. De todos los concursos que se han realizado, el concurso de postres es el único en el que los votantes no han podido apreciar todos los atributos necesarios para valorar correctamente. Lo que sí se ha podido juzgar es la apariencia y la descripción que nos han dado los concursantes pero si hubiéramos probado los postres ¿esta lista tendría el mismo orden? El próximo año quizás salgamos de dudas.

En el primer puesto del concurso de postres tenemos a Miguel Angel Marcos con su postre ‘mil hojas de bizcocho con crema pastelera‘ preparado con mucho mimo para este San Isidro 2020. Por todos son conocidas las dotes de Miguel en la cocina, no solo para los postres. Nuestro tabernero del bar España lleva la gastronomía en la sangre y es por eso que su presentación al concurso ha sido para animar a otros a participar. Es por ello que Miguel por iniciativa propia cede su premio al segundo clasificado. La leyenda de este postre de mil hojas dice que si lo comes antes de que termine la fiesta de San Isidro ‘tendrás un buen año de patatas’.

Bar españa - Mil hojas de bizcocho con crema pastelera

Bar españa – Mil hojas de bizcocho con crema pastelera

En definitiva, la ganadora del concurso de postres es Silvia Román con su espectacular tarta de zanahoria. Silvia nos confiesa al periódico que es una tarta que llevaba tiempo pensándola hacer. Como podéis ver le ha quedado con una pinta estupenda, seguro que su familia ha sorteado quien se comía el último trozo. Canela molida, nueces troceadas y manzana rallada son algunos de los secretos de esta suculenta receta, presentada en una tabla de pizarra con adornos de gominola. Enhorabuena Silvia, puedes canjear tu premio en cualquiera de las empresas que si colaboran con el IIColumnas.

Silvia Román Martín - Tarta de zanahoria

Silvia Román Martín – Tarta de zanahoria

 

En tercer lugar tenemos una rica tarta de queso y naranja hecha por Jesús de Prado. El paso de masterchef por nuestras vidas ha dejado huella y sabemos de la importancia de mostrar todos los puntos de vista de un postre. Si hubieras subido la tarta al comienzo del concurso quien sabe que puesto hubieras podido alcanzar. De momento te apuntamos en la lista de reposteros por si algún día necesitamos que vuelvas a hacerla.

Jesus Prado Inigo - Tarta de queso y naranja

Jesus Prado Inigo – Tarta de queso y naranja

 

Seguro que muchos conocían la destreza de Rebeca Martín en la repostería, no era mi caso, por eso ha sido una grata sorpresa ver a una cantalpinesa hacer de una tarta un monumento. Espero que los cumpleaños de tus hijos sean bastante distantes para que tengas tiempo, ganas e imaginación para sorprenderles en cada cumpleaños. Eso si, cuando sean grandes que te las hagan ellos igual de buenas a ti. Con las tartas que eres capaz de hacer no me extrañaría, que llamen a tu puerta para pedirte algún encargo. De momento, desde el IIColumnas, lo único que podemos hacer es esperar a poder probarlas algún día y mientras tanto imaginar, si la paja del caballo sabe a limón, si la herradura esta bien ajustada y el precioso caballo es comestible.

Rebeca Martín - Tarta para Zaira

Rebeca Martín – Tarta para Zaira

 

Por otro lado tenemos a Cristina Lopez Peralta, que nos sorprendía con un brownie de chocolate con avellanas. A ver si Cantalpino va a ser el pueblo del chocolate y no de las patatas y nos tenemos que hacer suizos. Enhorabuena Cristina por ese postre, seguro que es lo que desayuna todos los días Sor Araceli antes de rezar.

Cristina Lopez Peralta -Brownie de chocolate con avellanas

Cristina Lopez Peralta -Brownie de chocolate con avellanas

 

Continuamos  con Cristina Gonzalez Cáceres, con una tarta de tres chocolates. La tarta es tan buena que ni el coronavirus se atreve a tocarla antes de sacarla una foto.  Doy por hecho que nos habeis dejado un cacho congelado para cuando nos dejen volver a Cantalpino.

Cristina Gozalez Caceres- Tarta tres chocolates

Cristina Gozalez Caceres- Tarta tres chocolates

 

Aurora Sanchez Barbero nos presenta este rico bizcocho por medio de su hija Luna.  El bizcocho que lleva chocolate, nueces y nata dicen que duro menos que un caramelo a la puerta de un colegio.  Seguro que la familia disfruto mucho de este postre.

Aurora Sanchez Barbero - Bizcocho de nata, chocolate y nueces

Aurora Sanchez Barbero – Bizcocho de nata, chocolate y nueces

 

Con mas pisos que un rascacielos Alberto Martín nos sorprendió con una espectacular tarta de frutas del bosque. Seguro que nos han congelado un trozo para el desconfinamiento.

Alberto Martin

Alberto Martin

 

La tarta con mas sentido del humor es la que nos presentó Leonor Escribano. Sea pintando o cocinando la creatividad con Leonor esta asegurada.

Leonor Escribano Garcia - Tarta de cerditos

Leonor Escribano Garcia – Tarta de cerditos

 

Gina Moralejo Chapado nos presentaba estas tradicionales y riquísimas magdalenas que todos conocemos su sabor pero no su receta. Con un poco de leche seguro que no llegaron al domingo.

Gina Moralejo Chapado - Madalenas caseras

Gina Moralejo Chapado – Madalenas caseras

 

Maria Yolanda Hernandez Cáceres, siguiendo con nuestra querida patria Suiza nos presentaba esta apetitosa tarta de chocolate con fresas. Es de esas tartas que te chupas los dedos.

Maria Yolanda Hernandez Caceres - Bizcocho de chocolate

Maria Yolanda Hernandez Caceres – Bizcocho de chocolate

 

Virginia Alonso Paz  se presentaba al concurso con esta delicatessen. Fusión de tarta de queso con pecorino y esencia de limón. Ahora solo nos queda saber si esta receta la has aprendido en Alemania o aquí.

Virginia Alonso Paz- Fusión de tarta de queso con pecorino y esencia de limón

Virginia Alonso Paz- Fusión de tarta de queso con pecorino y esencia de limón

 

Maria Angeles Gonzalez Pinto nos sorprendió el domingo con una tarta de zanahoria con cobertura de chocolate. Espero que pronto nos podáis contar la receta paso a paso para poder elaborarla. Muy buena pinta.

Maria Angeles Gonzalez Pinto - Tarta de zanahoria con cobertura de chocolate

Maria Angeles Gonzalez Pinto – Tarta de zanahoria con cobertura de chocolate

 

Elvira Izquierdo Escudero nos enseña una cocina moderna, que no está reñida con el buen gusto y con los productos tradicionales. Por un lado tenemos shake de mousse de chocolate con oreo, además también muffins de chocolate y un ratoncillo de queso. Enhorabuena por tus postres Elvira, la presentación es envidiable.

 

Sotero Pedroso Moro‎ nos subía las ‘natillas de padre’. Es el único postre que he podido comer por lo que he de decir que de todo el concurso es el postre que mas rico me ha sabido <<atrévete a decir lo contrario >>. La verdad es que estaban ricas, si me descuido Lucia no me deja ni probarlas.

Sotero Pedroso Moro‎ - Natillas de padre

Sotero Pedroso Moro‎ – Natillas de padre

 

Ruth Manjón Romero‎ participó con un buen tiramisú que seguro que también duró poco. Como podemos ver en la imagen tenemos canela, frutas del bosque y con lo que le gusta el dulce, a Lorenzo Martin Pinto asomado en la ventana porque olía a postre y no sabía de donde venía el olor.

Ruthy MRomero‎ - Tiramisu

Ruthy MRomero‎ – Tiramisu

 

Podría ser el postre del ‘Incógnito’ pero no, es el postre de Pablo Martín Pere, que no sabemos que lleva solo que ‘se puso morado’. En el próximo concurso nos enseña solo las migas.

Pablo Martin Pere - Bizcocho

Pablo Martin Pere – Bizcocho

 

Almudena Martín nos presentaba con una pinta de anuncio sus croissant de cabello de angel y su tarta de queso. Como las mejores reposteras, no se le escapa ni un detalle para que quede perfecto.

Almudena Martín - Croissant de cabello de angel

Almudena Martín – Croissant de cabello de angel

 

Rodriguez Rondal nos enseña la siguiente tarta de flan y galleta. Otro buena idea para hacer en casa. La crema tiene un color muy bueno. Por cierto espero que te dure muchos años el redmi note 8T.

Rodriguez Roldan - Tarta de flan y galleta

Rodriguez Roldan – Tarta de flan y galleta

Se abre el telón y aparece una suculenta tarta de hojaldre con crema de queso, se cierra el telón. Se abre nuevamente el telón y solo se ve un plato vació. ¿Quién es la autora de esta riquísima tarta? Chicue Gonzalez Andres

Chicue Gonzalez Andres‎ - Tarta de hojaldre con crema de queso

Chicue Gonzalez Andres‎ – Tarta de hojaldre con crema de queso

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *