La fibra óptica por fin llega a Cantalpino

La deseada fibra óptica será una realidad en nuestro municipio. Hasta ahora la máxima velocidad que podría contratar un vecino de Cantalpino eran 20 megas y siempre como límite teórico ya que en la práctica, la distancia desde nuestro municipio a Salamanca, el cableado existente para dar servicio de internet <<par de cobre>> que llega a nuestras viviendas y los ruidos externos que se acoplan a la señal, entre otros factores, determinaban en el mejor de los casos, una conexión de 10 o 12 megas como máximo, dependiendo a la hora que te conectases.

Este tipo de conexión será totalmente compatible con el wifi público ya existente en nuestro municipio, que seguirá permitiendo conectar a aquellas familias que no puedan contratar un servicio de fibra óptica. Además servirá para llevar internet a aquellas zonas de Cantalpino donde la fibra óptica no llegue.

Es de agradecer, a la empresa Movistar, a pesar de estar subvencionada, que realice una instalación en un municipio que quizás le haga esperar un par de décadas para recuperar la inversión realizada.

Cantalpino da un gran salto más hacia el mundo digital. Como hemos podido comprobar en este confinamiento, la vida real y la digital cada vez se entrelazan mas entre si, hasta el punto de ser la misma.

Información: Miguel Angel Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *