El ayuntamiento de Cantalpino repartirá más de 3000 mascarillas

El pasado miércoles comenzó el reparto de mascarillas por parte de cuatro empleados del Ayuntamiento de Cantalpino a los vecinos cantalpineses. En cada casa por la que pasaron, se dejaban dos mascarillas quirúrgicas y una lavable.

El ayuntamiento ha adquirido 1000 mascarillas quirúrgicas, 400 lavables y 100 FPP2. Además ha conseguido material con el que se fabricarán entre 1500 y 2000 mascarillas lavables más. Estas mascarillas las fabricarán vecinos voluntarios en sus casas y se las entregarán al Ayuntamiento para su posterior reparto. La colaboración sigue abierta, por si alguien quiere formar parte de esta iniciativa, es preferible usar máquina de coser, pero también se pueden hacer a mano.

Las mascarillas que se fabricarán están homologadas y constarán de tres capas, dos exteriores de tela (aprobadas por la gerencia del hospital) y un filtro interno.

La limpieza se debe hacer con agua caliente a 70 grados. Se debe evitar el uso de productos químicos, ya que podrían deteriorarlas. Tampoco se deben planchar, ya que los poros de los tejidos podrían dilatarse.

Desde el Ayuntamiento comentan que conseguir mascarillas en estos momentos, así como el material para fabricarlas, es una tarea muy complicada, ya que los precios no paran de oscilar y es muy complicado encontrar proveedores fiables cuyos productos estén homologados y sean de buena calidad.

2 Respuestas

  1. Maxi Ruano dice:

    Eso esta bien mirar por la salud del pueblo muchos tenian que fijarse con el ejemplo gracias

  2. Angel dice:

    Mi respuesta es que me parece muy bien que cantalpino y sus vecinos estén fabricando mascarillas para que después se les pueda hacer llegar a los vecinos de cantalpino y yo los animo a que sigan adelante con la labor de fabricar mascarillas para los vecinos del pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *