Ismael Martín debuta como novillero arropado por un grupo de cantalpineses en Barruecopardo

El pasado viernes 13 de Septiembre, fue uno de los días más esperado para el joven torero Cantalpines Ismael Martín y para muchos aficionados taurinos de Cantalpino que esperaban ver al joven vestido de luces debutando como novillero.

Como anunciábamos a finales de agosto el cantalpines debutaba como novillero en los festejos taurinos de Barruecopardo, un pueblo salmantino, con motivo de sus fiestas patronales.

Acompañado por su compañero de escuela y también novillero Fabio Jimenez quien le brindó su segundo toro, Ismael de azul cielo y oro, pisó la arena y se estrenó de luces con el segundo novillo de la tarde de la ganadería Valdeflores color meolocoton. La faena se la brindó a su familia tras poner dos buenos pares de banderillas y tras varias series de muleta, estocada entera y descabello, logró que el presidente de plaza le concediera las dos orejas y el rabo.

Mismo trofeo logró con el segundo de su lote, de la ganadería Valrubio, al que después de unos capotazos, recibió del quite de su compañero de faena Fabio con sus elegantes “lopecinas” con las que se metió al público en el bolsillo, siendo los mismos aficionados quienes pidieron que repitiera poniendo banderillas.

El público de Barruecopardo disfrutó del toreo del “niño del año pasado” como se les oía decir, pero no solo había lugareños en el graderío; Miembros de la Asociación Taurina de Cantalpino y un numeroso grupo de aficionados Cantalpinseses arroparon a Ismael en un día tan importante para él con sus pancartas, gritos de “torero” y aplausos que pusieron algo de calor a una tarde tormentosa en la que el agua hizo acto de presencia en el tercer toro de la tarde.

Ambos novilleros salieron a hombros por la puerta grande del coso taurino de Barruecopardo logrando Fabio Jimenez las dos orejas del primero de su lote perdiendo una tercera en el descabello del segundo y el Cantalpines los máximos trofeos de ambos novillos.

Finalizada la novillada se le podía ver la cara de satisfacción por el trabajo bien hecho, pero no solo él estaba contento con su trabajo, los vecinos de Cantalpino que vieron la faena en directo volvieron al pueblo salmantino con muy buen sabor de boca esperando poder volver a verle torear.

Sus próximos festejos son el Miércoles 25 de septiembre en Tamames (Clase practica de la Escuela de Tauromaquia) Martes 8 de octubre en Lantejuela (Sevilla) y 12 de octubre en un Festival Benefico en Ledesma organizado por López Chaves a favor de las enfermedades raras junto a diestro y dos compañeros de escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *