Inauguración del Centro de Espiritualidad Sor Eusebia Palomino

Las redes sociales llevan varios días anunciándolo, el próximo domingo 29 de septiembre se llevará a cabo la bendición e inauguración del nuevo Centro de Espiritualidad Sor Eusebia. Como ya explicábamos anteriormente, las Hermanas Salesianas adquirieron la casa aledaña a la que ya tenían en la Plaza de Sor Eusebia con el fin de mantener la “Pequeña Choza” donde nació la Beata Cantalpinesa.

Las obras consistían en una capilla que da a la Plaza, una sala museo de reuniones para realizar diferentes encuentros y un baño adaptado a personas con movilidad reducida y ducha. Para vestir la capilla se solicitó a los diferentes colectivos salesianos una aportación económica con la que se han ido comprando las sillas, libros sagrados,…. Con la aportación de los donativos de los  cantalpineses se ha vestido la pared  metálica que será el frontal  de la capilla. Las Hermanas salesianas agradecen a todos los donantes del municipio cantalpines sus pequeñas aportaciones que aún se pueden seguir haciendo, ya que aunque no han sido pocas, aún no han cubierto el gasto. Por eso el próximo 29 de septiembre la colecta que se haga en la misa realizada en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol  se destinara a seguir sufragando los gastos del mural.

El programa festivo elaborado por las Hermanas Salesianas comenzará a las 12:00 de la mañana con la Santa Misa en la Iglesia Cantalpinesa.  Seguidamente y acompañados por un tamborilero y grupo de charras del pueblo  se acudirá hasta la Plaza de Sor Eusebia donde tras unas palabras del vecino Francisco López Celador se dará lugar a la “bendición e  Inauguración” del Centro de Espiritualidad al cual podrá acceder todo aquel que lo quiera visitar. Todo esto acompañado de un refresco con perrunillas porque a esas horas ya apretara el hambre.

Como hemos comentado, la misa estará amenizada por el “Coro Don Bosco”, el coro del pueblo y un Tamborilero. Por eso si algún vecino o vecina tiene y quiere ponerse el traje Charro para tal día no dude en ponerse en contacto con Lucia para que lo pueda lucir llevando las ofrendas al son del tamboril.

Las Hermanas Salesianas a través de este humilde Periódico Digital, Dos Columnas quiere hacerles partícipes y les invita a todos a los actos festivos que se desarrollaran el día de la Inauguración del Centro de Espiritualidad Sor Eusebia, el domingo 29 de septiembre.  Así mismo agradecen a todas aquellas personas que han aportado su granito de arena para que todo esto fuera posible.

Nos vemos en Cantalpino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *