Tarde de rejones en Cantalpino en las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

Era mucha la expectación que había, tras una buena tarde de toros vivida el día anterior en la plaza de toros de Cantalpino y eran muchos los que no esperaban nada excepcional de una corrida de rejones, que la mayoría de los años decepciona a la mayoría de los asistentes a este acto.

El 16 de agosto, y con motivo de la celebración de las fiestas, como desde hace ya unos años se volvieron a soltar 4 novillos para ser rejoneados. Este año los encargados de tan noble acto fueron los rejoneadores David Gomes procedente de nuestro país vecino Portugal y Victor Herrero. Con una afluencia de menos de media plaza el festejo comenzó con David Gomes, que en su primer acercamiento al astado no fue capaz de clavarle el primer rejón de castigo, lo que presagió el final de la faena. Tras una faena aceptable con las banderillas, llegó el momento de matar al astado, hecho que le costó varios intentos y que le frustó de recibir algún trofeo. En su segundo toro tuvo una actuación más destacada y fue premiado con 2 orejas.

Actuación contraria tuvo el segundo rejoneador en entrar en lidia, Victor Herrero. Tras una actuación lucida la presidencia le otorgó las 2 orejas, trofeo que no consiguió con el segundo, ya que tras una mala estocada con el rejón de muerte el público asistente decidió no sacar el pañuelo blanco.

Los toros lidiados pertenecian a la ganadería Pilar Población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *