Triunfal corrida de toros en Cantalpino en Honor a la Virgen de la Asunción.

El pasado día 15 de agosto, con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen de la Asunción de Cantalpino, se lidiaron 4 novillos en la plaza portátil del pueblo.

Los encargados de torear estos novillos de la ganadera Carmen Lorenzo (capea) fueron López Chaves y el Capea. Fue Chaves el primero que abrió la tarde con un novillo que le permitió conseguir dos orejas tras una buena faena y acertar a la primera con la espada. La polémica llegó con su segundo toro y tercero de la tarde tras negarse éste a matarlo, por petición de su compañero de corrida y uno de los dueños de la ganadería, Perico Capea. El toro, que envistió noblemente, fue en un principio indultado por la presidencia ante la negativa de Chaves, en un primer momento, a matar al estado y la presión popular de los asistentes al festejo. Aunque en un principio el novillo volvió a corrales más tarde tuvo que ser sacrificado para no incumplir la ley y la pertinente multa que acarrearía dicha decisión, ya que la ley establece que no se puede indultar un toro en una corrida sin picadores.

El otro torero en saltar a la arena, el Capea, también brindó al publico de Cantalpino un buen espectáculo toreando a su primer astado con temple, e incluso poniéndose de rodillas para darle unos buenos capotazos. Tras entrar a matar y conseguirlo en la primera estocada el público asistente le obsequió con 2 orejas. Mayor fue el botín que consiguió en su segundo astado tras sus envestidas nobles y bravas que le valieron las 2 orejas y el rabo.

Tras la buena actuación que brindaron los dos toreros en una bonita tarde de toros, salieron los dos a hombros del foso dando por concluido el acto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *