Reencuentro en la red 34 años después

No hay duda que el mundo de las redes sociales es controvertido, con muchos defensores y detractores, pero eso entra ya en la opinión personal de cada uno. Una de las ventajas  que tienen, es que permiten poner en contacto a  gente que hace mucho tiempo que no se ven o que están lejos. De esta situación ha sido testigo nuestro periódico.

Os ponemos en antecedentes, en el curso escolar del año 84/85, los alumnos  de  octavo curso del Colegio “Sor Eusebia Palomino”  de nuestro pueblo, realizaron un intercambio con alumnos del Colegio Salesiano “Mª Auxiliadora” de Valverde del Camino, Huelva. Los encargados  de organizar este intercambio fueron Don Luis  y Don Antonio. De esta forma, los alumnos cantalpineses pudieron conocer donde trabajó, murió y está enterrada Sor Eusebia Palomino, y los alumnos De Valverde, pudieron conocer el pueblo y la humilde casa donde nació Sor Eusebia.

Alumnos y profesores participantes en el intercambio en el patio del colegio Mª Auxiliadora de Valverde del Camino

Una de las participantes en ese intercambio, desde Valverde, Lola, se puso en contacto mediante las redes sociales con uno de nuestros patrocinadores, ya que quería retomar el contacto con la familia que la acogió, con los datos que nos dio, dimos enseguida con la familia, preguntaba por Leonor, hija de Brigi, que regentaba un bar.

Leonor y Lola, se pudieron ver las caras, 34 años después, mediante videoconferencia y seguramente compartieron muchas emociones y recuerdos en esa videollamada.

En aquellos años, en que la cultura de salir de vacaciones no estaba tan arraigada como lo está ahora, nos podemos imaginar que para ellos, adolescentes en entorno rural, la experiencia seria inolvidable.

Le preguntamos a Lola que recuerda de nuestro pueblo “recuerdo un pueblo tranquilo, pequeño, donde todo el mundo es muy agradable y se conoce, gente sencilla, y recuerdo mucho frio, Brigi me ponía una bolsa de agua caliente en la cama”.

Después de este pequeño rencuentro  y después de hablar con participantes en él, seguro que sería bonito y les hace mucha ilusión, que los participantes en aquel intercambio se pudieran reencontrar de nuevo, ya sea  aquí en Cantalpino o en Valverde, desde II Columnas nos ponemos a vuestra disposición para ayudar en lo que podamos. También queremos agradecer a Gina Moralejo por la información y las fotos, y a Lola y Leonor por dejarnos compartir con vosotros este rencuentro tan bonito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *