Cantalpino celebra una gymkana por la igualdad

El pasado miércoles día 17 de abril a las 17:30 horas, y aprovechando las vacaciones de grandes y pequeños, se celebró en la plaza mayor de Cantalpino una gymkana para todas las edades para celebrar el día de la mujer.

Alrededor de 50 personas se congregaron para pasar una tarde diferente y participar en los juegos que se habían organizado por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Cantalpino, AMPA, la asociación de mayores y la asociación de mujeres y con el apoyo de la Excelentísima Diputación de Salamanca, la secretaría de igualdad y CEAS Las Villas. El objetivo no sólo consistía en pasar un buen rato, sino que a través de los juegos se intentó concienciar a todos los presentes sobre temas tan actuales y problemáticos como son la igualdad de género, la discriminación sexual o de raza. El juego dividió a todos los asistentes en cuatro grupos de diversas edades y sexo y se realizaron varias pruebas donde se conseguían pistas, pistas muy importantes que servían para descubrir el nombre de alguna mujer importante de la sociedad. El equipo que adivinaba ese personaje conseguía puntos que al final se sumaron para obtener un ganador. Entre los distintos juegos había pruebas como resolver el rosco de pasapalabra, reintrepretar cuentos clásicos como el de caperucita roja, pero en este caso a caperucita le salvaba del lobo sus dos abuelas que eran pareja o decidir si las afirmaciones que la monitora les exponía eran violencia o no. Además, entre cada prueba, se aprovechó para explicar cosas relacionadas con la igualdad y discriminación  que los niños no entendían y se les pedía su opinión.

Al final de la tarde el equipo que resultó ganador fue el equipo rojo, cosa irrelevante, ya que el verdadero premio fue educar tanto a mayores como niños en temas tan importantes como la igualdad y el respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *