Apaguen la tv, bajen la radio y escuchen que vienen los quintos de los CUARENTA

Aunque no seas un quinto de los 40, ni tampoco un familiar de ninguno de los cantalpineses que nacieron en el año 1979, al terminar de leer la noticia, si te parece bien, puedes, sin ningún coste, darle un “me gusta” para que tenga la máxima difusión. Comencemos:

“Los quintos nacidos en el año 1979 fueron los quintos que en febrero de 1998 renovaron la tradición. Doce jóvenes cantalpineses renovaron ese año la tradición de los quintos, fiesta cuya antigüedad se remonta al pasado siglo, tal y como la conocemos hoy en día. Como es tradicional, los primeros días de febrero, los quintos tomaron la calle, acompañados en su alegría por amigos y familiares”.

“Los quintos del 98 disfrutaron de lo lindo. Los mozos cumplieron con la tradición y corrieron los gallos en el camino de Peñaranda. La fiesta empezó con la búsqueda de la leña en Villafuerte. Por la tarde después de algún “atranque”, llegaron al pueblo tirando caramelos y haciendo las delicias de los más pequeños. Ya por la noche, tuvieron baile en la discoteca al igual que el resto de los días. Al día siguiente, lucieron sus gallos por todo el pueblo y por la tarde los corrieron. El día de San Blas, repartieron chocolate a todos los vecinos y por la tarde sacaron a su Santo en procesión. Aunque eran más los quintos este año fueron: Ángel López, Ángel M. López, Juan Manuel Hierro, Juan Francisco Ruano, Julio Pro, Harald Martín, Alberto Celador, Mikel, José Cáceres, Tomasa de Prado, María Alonso y Vanesa Martín“.

Como ya se ha comentado, esta fiesta de los quintos nació en el siglo XIX. Desde entonces, las costumbres se han conservado con sustanciales modificaciones en cuanto a su puesta en escena. Mientras en otros tiempos acudían a buscar la leña con burros y carros hoy se hace con potentes tractores y espaciosos remolques”.

 Texto y Fotos: Guillermo López.

Estas fueron las palabras que se escribieron de vosotros en el año 1998. Han pasado muchos años y ya no sois tan jóvenes como cuando teníais 39 años, ahora con cuarenta, toca demostrar que todavía queda dentro de vosotros un espíritu joven, aun siendo conscientes, de que todos tenéis muchos compromisos, quizás una familia que sacar adelante y muchas obligaciones con las que lidiar día a día. Pero eso no es excusa para que consigáis dedicar un poco de vuestro tiempo, a aquellos con los que crecisteis y aunque, en los últimos años, algunos no hayáis tenido un contacto activo por circunstancias de la vida, sois como sois en parte por aquellos que os rodearon y con los que compartisteis tantos momentos.

Al igual que se reúne la quinta de los 50, ¿porque no juntarse a los 40? ¿No son los 40 son los nuevos 30? No hace falta reinventar la rueda, una cena, una charanga, una noche de fiesta o lo que se os ocurra, sin tener ningún miedo, si con las provisiones que tiene Maria “la de la farmacia” las resacas se pasan solas. Si sobra dinero también se puede poner una vaquilla para Angel “gallego”, todo lo que se os ocurra a vosotros y vuestras parejas, siempre bajo la batuta de Carlos Pavon “colonias” que nunca defrauda. Además, que no sois tan mayores, que también os tenemos en color:

Dicho lo cual, se hace un llamamiento, a todos los cantalpineses, nacidos en el año 1979, para juntarse este verano, como los quintos de los 40. Los convocados con carácter de obligatoriedad son:
1 Carlos Pavon “Colonias”
2 Julio Porron
3 Alberto Celador “Pinchi”
4 Mariasun Santiago Hierro “la carrasca”
5 Maria Isabel Alonso “la de la farmacia”
6 Vanesa martin
7 Angelillo “gallego”
8 Eli “extremeña”
9 Angel Mari
10 Sonsoles moralejo
11 Juanfran Ruano “bombero”
12 Teresita Martín Muñoz
13 Josete “el cartero”
14 Tomasa de Prado
15 Harald Martin Gonzalez
16 Juan Manuel Hierro Manjón “el sevi”
17 Javier Bolao Puente “el alcalde”
18 Penelope “la de granada”
19 Jorge “el carallo”
20 Mikel
21 Iciar

Si me he dejado a alguien por favor comunicárnoslo.

Y tranquilos que no estáis solos, los siguientes colaboradores del periódico, os ayudaran en esta fiesta en todas las necesidades que podáis tener:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *