Jueves Santo

Ayer, 18 de Abril, se celebró en la iglesia parroquial San Pedro Apóstol de Cantalpino la celebración del Jueves Santo, el primero de los 3 días más importantes de la cristiandad donde se rememora la muerte y resurrección de Jesucristo.
La celebración tuvo lugar a las 20:00 horas con no mucha afluencia de feligreses. Durante la ceremonia se recordó el lavatorio de los pies que Jesús realizó a sus discípulos durante la Última Cena. A excepción de otros años, en el día de ayer no hubo lavatorio por parte de nuestro párroco Don Anastasio a los niños que recibirán la comunión este año. Después de la misa se procedió a guardar en el monumento, cuidadosamente preparado por los voluntarios del pueblo, las oleas que los fieles comulgaran mañana y se recordó a todos los asistentes la celebración de la misa del Viernes Santo a las 18:30 horas, ya que las campañas de la iglesia no volverán a tocar hasta la vigilia Pascual para celebrar la resurrección de Jesucristo.
Este año también se va a contar con un grupo de salesianos que ayudarán a en las celebraciones religiosas de estos días.
Destacar el esfuerzo realizado por los voluntarios que asistieron el lunes para bajar los pasos que procesionarán hoy y que dejaron la iglesia lista para estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *