Cantalpino da comienzo a la Semana Santa celebrando el Domingo de Ramos

Un año más, y un poco más tarde de lo que viene siendo habitual, Cantalpino da inicio a la Semana más importante para todos los cristianos, la Semana Santa.

A las 13:00 horas daba comienzo la ceremonia en la que se conmemora la entrada triunfante de Jesucristo en Jerusalén, aunque unos minutos antes todos los presentes a la celebración pasaron por la parte de atrás de la iglesia para recoger el tradicional ramo de laurel  que año tras año se reparte en este día. La misa comenzó con la lectura de la escena en la que Jesucristo subido en una burriquilla entra laureado en Jerusalén por parte de nuestro párroco Don Anastasio, tras la cual se bajó del altar para bendecir vehementemente los ramos de todos los asistentes. A  continuación se procedió a realizar la procesión alrededor de la iglesia. Una vez finalizada se dio lectura a la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y a la homilía, donde Don Anastasio recalcó la importancia del crucificado. Tras esto la misa transcurrió como es habitual.

Tras finalizar la eucaristía el párroco ha explicado los horarios de las celebraciones religiosas que van a tener lugar en nuestro pueblo y ha convocado a todos mañana lunes a las 16:00 horas para limpiar la iglesia para estos días y para bajar los pasos que procesarán el Viernes Santo. También ha informado de que, como todos los años, Mari Tere comprará las flores que adornaran el monumento por si alguien quiere colaborar económicamente.

La próxima cita tendrá lugar el Jueves Santo día 18 de Abril a las 20:00 horas.

Desde el periódico II columnas esperamos que todos los presentes en Cantalpino durante estos días disfruten una alegre estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *