La Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) concede el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural al cantalpinés Dr. Froilán Sánchez Sánchez

Froilán Sánchez Sánchez, de origen cantalpinés y actual médico de familia de Xátiva, recibirá el próximo 12 de abril en el Salón Alfonso el Magnanim del Centro Cultural de la Beneficiencia el premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural otorgado por la Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV).

El doctor Froilán Sánchez Sánchez nacido en el año 1953 en Cantalpino, vivió hasta los 11 años junto a lo que eran las oficinas de correos. Por parte de su padre, también llamado Froilán, es nieto de Leonardo Sánchez (El Rojo Millones) y de Priscila García Olloqui (Tila) quienes vivían junto al pilón (ahora el parque). La familia de su madre, Visia, la formaban su abuelo Teyo, barbero y director de una de las orquestas cantalpinesas de la época en la cual tocaba el clarinete, y Toña, su abuela.

En 1964, emigró a Madrid con sus padres y su hermano Ángel, pero nunca dejaron Cantalpino, todos los veranos pasaban parte del verano en casa de sus abuelos paternos, momento que Froilán, en su adolescencia, aprovechaba para pasar grandes momentos con sus amigos y amigas.

Obtuvo su licenciatura en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y alcanzó el grado de Doctor en Medicina y el máster en Sexología y Psicoterapia Integrativa en la Universidad de Valencia.

En su trayectoria profesional cuenta con más de 40 años de experiencia ejerciendo la medicina rural en diferentes municipios.  En su trayectoria como investigador ha presentado más de 20 comunicaciones en congresos de Medicina Rural y Familiar y ha sido el investigador principal de seis ensayos clínicos. Es autor de mas de 30 artículos en revistas científicas de reconocido prestigio y de 20 libros en el campo de la Atención Primaria y la Sexología Clínica. Además, es autor de dos novelas dirigidas a público no médico.

Como docente, ha sido profesor de varios cursos y másteres universitarios, es considerado un referente formativo en el campo de la sexología lo que le ha permitido llegar a dirigir el Máster Universitario en Sexología Médica de la Universidad Europea del Atlántico.

En Cantalpino fue pregonero en de las fiestas en Honor a la Virgen de la Asunción y San Roque del año 2011. Además, en la semana cultural del año 2017 dio una interesante charla titulada “La sexualidad a partir de los 50”.

Desde Dos Columnas damos la enhorabuena a Froilán por el premio recibido, más que merecido tras una larga e importante trayectoria profesional y tras pasar por un estricto protocolo de evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *