Cantalpino acoge el Día Internacional de la Mujer

El pasado sábado día 9 de marzo, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, Cantalpino acogió a mujeres procedentes de Peñaranda y las villas para celebrar tan señalado día.

Un total de 140 mujeres se desplazaron hacia nuestra localidad para un encuentro organizado por la federación de asociaciones de mujeres de la comarca de Peñaranda, que programó varias actividades. La convivencia comenzó a las 13:00 horas en la iglesia parroquial, donde se celebró una misa en honor a todas las mujeres para dar paso a las 14.30 a la comida que se celebró en el salón teatro cedido por el ayuntamiento. Allí todas las presentes pudieron degustar un suculento menú y no faltaron las buenas conversaciones, las risas y la diversión.

A las 16:30 horas se procedió a la charla por parte de dos responsables de la Asociación salamatina de varios temas de actualidad como el papel de la mujer en la actualidad y la importancia de poder conseguir realmente la igualdad de genero en nuestra sociedad.

Para concluir el día y como esto era una celebración, no falto la música y los bailes a cargo de la charanga local los tochacharros que amenizaron la velada hasta altas horas con su música que hizo que todas las presentes pasaran un día inolvidable por nuestras tierras charras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *