Se suspende la caza en Cantalpino

Desde el mes pasado, en plena campaña de caza, se ha prohibido la caza en nuestra comunidad. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, para la conservación de especies, ha interrumpido el periodo habitual de caza como medida cautelar.

Lo que se defiende, desde la administración, es la posible perdida irreparable de especies que sufren un notable descenso de demografía. A falta de realizar estudios concluyentes que demuestren su impacto en el ecosistema, se paraliza este 2019 el periodo de caza, el cual llevan años denunciando.

Detractores, presentan su oposición ante un clara pérdida social y económica, dado que es una comunidad que vive principalmente del medio rural. Se ha propuesto, desde determinados sectores, que vuelva la actividad cinegética, dado que no solo afectan a agricultores, sino también ganaderos ,que sufren el acaso de determinados animales y a todos los ciudadanos, que es probable tengan mas accidentes de tráfico.

En el futuro se verá, si las medidas adoptadas para cada coto favorecen el crecimiento de las especies o se convierte en una actividad no solo de ocio, sino de lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *