Quintos 2019

Como todos los años por estas fechas, hay una quinta convocada para dar color y ruido por todas las calles y negocios del pueblo, además como siempre, vienen acompañados por los padres y familiares, que disfrutan tanto como los propios quintos, creando entre todos, un ambiente de festividad en el que todo el mundo se siente integrado. Los padres, que en un abrir y cerrar de ojos, han visto como esa criatura ha pasado de ser algo adorable a ser un ‘bigardo’ de casi 2 metros que transporta bidones y le faltan manos para sujetar los ‘cubatas’, pasan por esos años en los que las preocupaciones por encarrilar a sus hijos ‘posmillennials’ se dejan a un lado para vivir un evento inolvidable.

Los quintos, que desde bien pequeños llevan deseando este momento, pueden y deben aprovechar cada minuto de esta fiesta que nunca defrauda, continuando con la tradición (sin ‘mili’) que durante tantas décadas han disfrutado todos los cantalpineses. La fiesta de los quintos, como no pasa en ninguna otra, aparta todas las rencillas que puedan tener los miembros de la misma para dar lugar a una fiesta inigualable.

Este año, Dani y Carlos ‘Mesino’ han garantizado que los bidones van aguantar los 3 días de fiesta, no han escatimado en electrodos, han comprobando que todos los bidones tienen todas las soldaduras correctas. Os recomiendo revisar también el remolque, para que no se parta la ‘v’ como les paso a la quinta del 1988.

Bienvenidas sean para el periódico (para vosotros) las fotos de esta fiesta ¡¡¡hasta de las cintas!!! por whatsapp, facebook, tuenti, messenger, edarling…

Y para terminar, como diría Kevin “los quintos hay que vivirlos con mucho cuidado”.

Muchas gracias a Jorge ‘Tuti’ por las fotos proporcionadas y enhorabuena, que ya vas dando el estirón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *