Pavimentación de la calle Cuerno y otras

El Ayuntamiento de Cantalpino, a través de su alcalde, D. Javier Bolao Puente, encargó el pasado 29 de enero de 2018 al que suscribe la redacción del proyecto, incluir dentro de los Planes Provinciales de Cooperación Local, Plan Bianual 2018-19 la pavimentación de las calles Cuerno, Cuatro Calles, Barrio Nuevo Primera y Mediodía.

Estas calles tienen actualmente la pavimentación muy dañada y con infraestructuras muy antiguas que hace que en algunos puntos no funcione correctamente  las redes urbanas de saneamiento y abastecimiento.

  • En las calles Cuerno y Cuatro Calles se renovarán las infraestructuras para posteriormente proceder al extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5cm tipo AC16 surf B50/70 S sobre el pavimento existente.
  • En la calle Barrio Nuevo Primera, se demolerá completamente la calzada existente con carga y transporte hasta centro gestor homologado, para renovar la instalaciones de abastecimiento y saneamiento, y proceder a renovar la pavimentación completa con hormigón de losa de pavimento tipo HM-20, ejecutando aceras con bordillo prefabricados de hormigón doble capa tipo 25x12cm. En esta zona, se ejecutará un desmonte para formar el desnivel acera-calzada, manteniendo la rasante de la acera a nivel de las puertas de las viviendas. Se demolerá el pavimento existente el ancho suficiente para renovar el colector de saneamiento mediante tubería de PVC de 315mm tipo SN-8 y la conducción de abastecimiento mediante una tubería de PVC de 90mm de PT-10atm. Se renovarán los pozos de registro y los pozos de limpia. Estos pozos serán de hormigón de 20cm de espesor, 1.00m de diámetro interior y poseerán un registro de fundición de 60cm de diámetro tipo D-400. Los pozos de limpia dispondrán de válvula de compuerta de cierre elástico de fundición dúctil de 63mm de PN-16atm. Se ejecutarán las acometidas de saneamiento mediante tubería de PVC de 200mm tipo SN-8. Se dejarán registros de las mismas en el borde de fachada mediante la instalación de tapa de fundición de 250mm. También se ejecutarán sumideros tragantes de pluviales con rejilla de fundición enrasada con la calzada que irán conectados con el colector mediante tubería de las mismas características que las acometidas. Se intentarán conectar las acometidas y los sumideros, siempre que se pueda, a pozo de registro. En el resto de casos, se conectará directamente al colector mediante clip polimérico y codo de PVC. Las nuevas acometidas de abastecimiento se ejecutarán mediante tubería de polietileno de alta densidad 25mm de diámetro, conectadas a la conducción principal mediante collarín de fundición y fitting ́s acodados o rectos de latón. Se dejará un registro junto a la fachada con la llave de corte y una tapa de fundición de 250mm. Se renovarán las llaves de corte general, instalado válvulas de compuerta de cierre elástico de fundición dúctil de 80mm de PN-16atm. Estas válvulas irán alojadas en arquetas similares a los pozos. Serán de hormigón de 20cm de espesor, 1.00m de diámetro interior y poseerán un registro de fundición de 60cm de diámetro tipo D-400
  • En la Mediodía se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5cm tipo AC16 surf B50/70 S sobre el pavimento existente, previo barrido y aplicación de riego de adherencia.

Para mas información os dejamos el proyecto de construcción de las calles Cuerno, Cuatro Calles, Barrio Nuevo Rimera y Mediodía.

Información cedida por el Ayto. de Cantalpino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *