Un Cantalpino mucho mejor comunicado

Cantalpino será uno de los municipios de Castilla y León que entran en el programa de la Unión Europea para llevar el internet de alta velocidad (100 Mbps) al medio rural.

Además, el día 7 de noviembre de 2018 a las 13:00 horas comenzaba el plazo para solicitar una subvención de 15.000 euros para la instalación de puntos de acceso inalámbricos gratuitos en el medio rural. La solicitud se hacía a través de internet, y se concedían por estricto orden de llegada. A los 10 segundos había más de 4000 solicitudes. Cantalpino fue uno de los afortunados, ya que llegó a entrar entre los pueblos que recibirán la subvención.

Cantalpino deberá comprometerse a mantener estos puntos en funcionamiento durante un mínimo de tres años, a garantizar su conexión a la mayor velocidad que esté disponible, y a que esta velocidad sea siempre superior a los 30 megas.

Se ha solicitado a varias empresas que realicen un estudio de los equipos y las antenas necesarias. En principio el Ayuntamiento cree que con los 15.000 euros sería suficiente para dar acceso gratis a internet a la mayor parte del casco urbano, pero hay que tener en cuenta que las antenas se tendrán que colocar en edificios del Ayuntamiento (Centro Cívico, Colegio, almacén municipal, Polideportivo, antigua Casa de Cultura …) y hay algunas zonas muy alejadas de alguno de estos edificios, por lo que en ese aspecto se está a la espera de los proyectos que se presenten.

En Dos Columnas estamos muy contentos de que, una vez estén instaladas las antenas, nadie tenga excusa para visitarnos y ayudarnos a que todos los cantalpineses estén informados.

Fuente: Ayuntamiento de Cantalpino

1 respuesta

  1. Maxi Ruano dice:

    Gracias al trabajo de mucha gente ,por fin habra internet en el pueblo un buen trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *