El Calendario Escolar 2018/19 hace que las vacaciones del segundo trimestre coinciden con la Semana Santa

A falta de unas horas para que comience el curso para los alumnos del CRA Eusebia Palomino, queremos recordar cuáles serán las principales fechas del calendario escolar.

El inicio ell nuevo curso será este lunes 10 de septiembre, las vacaciones de Navidad serán desde el día 22 de diciembre hasta el 7 de enero y las de Semana Santa del 12 al 23 de abril, finalizando las clases el 21 de junio. En cuanto a los festivos, además de los establecidos en el calendario laboral de la comunidad y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipió, se añaden el viernes 2 de noviembre (Día del Docente), el viernes 7 de diciembre, y los días 4 y 5 de marzo (Fiestas de Carnaval).

En este curso 2018/19 algunos padres del CRA Eusebia Palomino no tendrán tantos problemas para combinar la vida laboral y familiar durante las vacaciones de Semana Santa de sus hijos.

Según la orden que establece el calendario escolar del curso 2018/2019 que el Boletín Oficial de las Cortes publicó, resalta como principal novedad de la Semana Santa. Estas vacaciones darán comienzo el viernes previo al Domingo de Ramos y finalizará el miércoles después del de Resurrección. Por lo tanto, durante todos los días de Pasión los niños estarán de vacaciones, cambio que beneficia a algunas familias, ya que algunos padres, en caso de contar con descansos en estas fechas, generalmente coinciden con la propia Semana Santa, que a diferencia del curso pasado los alumnos empezaron las vacaciones el mismo Jueves Santo y volvieron a las clases el Lunes de Aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *