Un emotivo pregón abre las fiestas de la Virgen de la Asunción y San Roque

Todos los cantalpineses esperaban engalanados con sus trajes de peña en la Plaza España el famoso pregón del 14 de agosto a las 23:30h que daba el pistoletazo de salida a las fiestas de este año.
Con la plaza llena, dio comienzo el acto de inicio de fiestas la Teniente de Alcalde, Elena Sánchez, quien se encontraba acompañada por concejales y el alcalde, Javier Bolao,  los quintos del 68 y tres miembros de la charanga Los Tocacharros: Marcos Antonio Esteban Barrios, Lorenzo Matin Pinto y Jesus de Prado Iñigo. Tras la pequeña  presentación por parte del ayuntamiento tomaron la palabra los representantes de la charanga los Tocacharros, que comenzaron  agradeciendo a todos los participantes del desfile de Peñas y del concurso de pinchos, haciendo la entrega de premios para al mejor pincho y bebida saliendo victoriosos la peña Strybuk con su salchipapa acompañada de pastel; en segundo lugar la peña 20paka con su huevo escalfado y en tercer lugar la peña Bombazo con su empanada.
Tras este acto tomaron la palabra tres de los quintos que este año celebran su 50 aniversario para, ya si, empezar el pregón. Durante el mismo los quintos pidieron la colaboración de todos los asistentes entonando la palabra “ole” cada vez que apareciera el nombre de Cantalpino. Tras un emotivo pregón, donde nos recordaron los hitos más importantes ocurridos en ese año en que nacieron en el mundo y como habían cambiado y se vivían antiguamente las fiestas cuando ellos eran jóvenes, se lanzó el chupinazo que a grito de Viva Cantalpino daba oficialmente la salida a la fiestas de la Virgen de la Asunción y San Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *