Color a los pies de Nuestra Señora con olor a fiesta.

Al compás de la gaita y tamboril de El Mariquelo,  arrancaba desde la Plaza España la ofrenda floral en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción; organizada por la Asociación de Mujeres “Eusebia Palomino” la ofrenda floral es un clásico en el programa festivo.

En torno a las siete y media de la tarde, la plaza cantalpinesa iba cogiendo color, ya que fueron muchos los vecinos y vecinas de Cantalpino que acudieron a la misma, con los ramos de flores en mano a la espera que diera comienzo la ofrenda florar 2018 encabezada por los miembros del Excelentísimo Ayuntamiento, quienes portaban un precioso centro a los pies de nuestra señora.

Al llegar a la Iglesia, los charros acompañantes del músico salmantino nos deleitaron con una charrada antes de iniciar la entrada al templo para depositar las flores a los pues de la Asunción con canciones a la Virgen entonadas por las mujeres componentes del coro parroquial. Finalizada la ofrenda se realizó como cada año el rezo de vísperas con el que daban comienzo los actos eclesiásticos de las fiestas patronales 2018 de Cantalpino.

Al finalizar los actos en la iglesia, la Junta directiva de la Asociación de mujeres se quedó colocando las flores por el templo mientras que la comitiva del Ayuntamiento junto a El Mariquelo y acompañantes subía a la Plaza España de nuevo done el público allí asistente pudo disfrutar y bailar  sus jotas y charradas.

Los actos religiosos continúan el día 15 de agosto a las 13:00 h. con la misa y procesión en honor a nuestra patrona y el jueves 16 a la misma hora en honor a San Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *