Isabel Gonzalez se hace con el primer premio del XII concurso de tortilla de patata

Ayer, día 13 se celebró una nueva edición del Concurso de Tortillas Caseras que organiza el Ayuntamiento de Cantalpino con la colaboración de la Cooperativa Aranpino.

Se han presentado un total de  35 participantes en este año, con tortillas elaboradas con las patatas, como no podía ser menos, de nuestra tierra cantalpinesa, siendo estas las vecinas ganadoras al ser las tortillas más valoradas por el jurado.

1. Isabel González

2. Goyi Herrero

3. Flori Celador

Tras la entrega de premios, los espectadores del concurso pudieron degustar las tortillas que se han preparado para este XII certamen del concurso de tortilla de patata acompañada de un vaso de limonada elaborada por el presidente de la Asociación de Mayores del pueblo.

El jurado ha estado compuesto por cuatro vecinos del municipio, entre los que se encontraba el alcalde del pueblo y un cocinero entre otros, y se han tenido en cuenta aspectos como la apariencia de la tortilla y el sabor a patata, descartando, por ejemplo, las que supieran a ajo.

Aunque la hora límite de entrega era las 13:00 h no ha sido hasta la 13:25h cuando se ha entregado la última tortilla que entraba en concurso, para que el jurado pudiera deliberar cuál sería la ganadora, y a las 14:30h se ha dado el nombre de la tres ganadoras y se ha procedido a  degustar por parte de todos los cantalpineses que lo desearon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *