El grupo de folk Carrión en Cantalpino

En la noche de ayer, el grupo de Folk palentino “Carrión”, embelesó a los espectadores que se encontraban en la Plaza España.

Esta banda que interpreta música tradicional con un punto de vista joven, pero fieles a la tradición castellana, interiorizan la raíz y expresan lo que sienten con la sensibilidad, frescura y calidad que les caracteriza; y así dan fe los asistentes que pudieron tomar asiento en las terrazas de los bares o sentados en las sillas instaladas por el ayuntamiento. Y es que gracias al programa Noches de Cultura de la Diputación de Salamanca, que dio comenzó en el día de ayer y ofrecerá más actividades a lo largo de la semana, nos permitió entender la música tradicional y ver la fidelidad a un modo peculiar de interpretar la raíz castellana, de la mano de “Carrión”.

Este grupo palentino fundado en 1996, cuyo nombre viene del río principal de su provincia “Carrión”, está compuesto por el folklorista Pedro Pablo Abad y sus hijos Pablo, Alfonso y Ángel, y Andrés Flórez con el fin de investigar y difundir la música de Castilla y León, y en especial a la de palentina.

Su éxito y aceptación del estilo interpretativo les abrió los más variados escenarios de la Península, festivales nacionales e internacionales, eventos culturales y festivos.

De 2003 a 2015, la voz de María Alba, aportaba la poesía de las letras tradicionales expresadas en su más fresco y tierno contexto. Samuel Villarrubia, desde finales de 2007, potencia la riqueza tímbrica e instrumental. En 2015 se incorporan la vocalista Ana Gutiérrez a la voz y el percusionista Alberto Ruiz.

Esta gran banda que cuenta con una variedad de instrumentos melódicos y percusiones étnicas, busca un trabajo bien hecho, avanzando en cada álbum, superándose en cada concierto directo, evolucionando hacia una mayor superación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *