Un día para el recuerdo con el eclipse lunar

En la noche de ayer el eclipse lunar se convirtió para la mayoría de los cantalpineses en el protagonista del cielo nocturno, donde pudieron contemplar como la luna se teñía de tonos rojizos.

Debido al acontecimiento, algunos quitaron el polvo a los prismáticos y telescopios que solo las madres saben encontrar, para inmortalizar este momento que nuestra generación no volverá a verlo. El momento álgido se pudo observar a las 22:20 y finalizó pasadas las 23 horas, acabando por completo a la 1:30

Este fenómeno que se da cuando los tres astros, la Tierra el Sol y la Luna se alinean en orden. La Tierra bloquea los rayos solares provenientes de la estrella roja, esto produce una sombra en forma de cono que tapa por completo al satélite, teniendo una alineación perfecta.
La próxima vez que se pueda volver a tener la oportunidad de ver este fenómeno, quizás los avances en la ciencia nos hayan permitido descubrir algunas de las incógnitas que nos plantea el universo, pero el afán por descubrir del ser humano hace que la sensación al mirar al cielo será la misma que la que vivimos ayer.
Fuente: guioteca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *