Reformas en el cementerio de Cantalpino

Actualmente, el Ayuntamiento de Cantalpino está realizando las obras más necesarias para el adecentamiento de este importante espacio para todos los cantalpineses.

Primeramente, como ya se les informó en la noticia de la renovación del cementerio, se ha acondicionado el suelo de la parte izquierda de la zona de ampliación, mediante un diseño a base de marmolinas de distintos colores y pizarra, formando un dibujo de una gran cruz, con varias plantas ornamentales.

 

En la parte derecha de la nueva entrada, donde se encuentran los nuevos nichos, se ha pavimentado el suelo con hormigón, se colocarán bancos y el adorno de una estatua alusiva a un ángel vigilante. En el cementerio antiguo, el cual se encontraba en tierra, sin pasillos, con desorden, desnivelación y acumulación de las sepulturas, que dificultaba el tránsito de personas, además de la proliferación general de maleza, se ha pavimentado con hormigón la zona franca de la entrada, donde se celebran los actos litúrgicos, y se cubrirá con un solado de baldosas agranilladas de calidad, que ennoblezcan esta zona. Además, se han pavimentado (en lo posible) dos pasillos que comunican a lo largo todo el recinto, para que las personas puedan circular y al menos guiarse sobre la forma de acceder a las distintas sepulturas. Las dos zonas de los antiguos nichos se han pavimentado con hormigón, quedando dos zonas dignas de estancia.

El cerramiento del antiguo cementerio se encontraba en muy mal estado (de hecho, una parte del muro que ha quedado interior se ha caído con las últimas lluvias), por lo que se repararán los muros y se acondicionarán en lo necesario para su conservación y para la dignificación general del recinto.

Por ello el Ayuntamiento de Cantalpino informa que seguirá en la tarea de cuidar y dignificar este recinto, tan importante para todos los cantalpineses.

Información cedida por el Ayuntamiento de Cantalpino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *